Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Trazado de pendiente y grafo

Hola comunidad !

Tengo una gran base de datos con muchos datos. Normalmente, tendría una "Tabla" con la columna "Resultado" y "Fecha". Pero, no todas las fechas estarían pobladas.

Intento crear una medida que muestre la pendiente de los Resultados (para ver la tendencia) del tiempo seleccionado desde el filtro (que seleccionará en función de la Fecha).

Si grafico Resultado contra Fecha, hay alguna brecha cuando no se realizó ninguna medición. Como no me interesa el valor numérico de la pendiente, sino la relación "pendiente/objetivo" para ver si la tendencia está subiendo o bajando críticamente.

Entonces, de hecho, lo que necesitaría es una forma de trazar "Resultado" contra el Eje X 1-2-3-4-5-6- ... y obtener la pendiente de eso.

¿Alguna idea?

Gracias

Juliano

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Courju

perdón por no entender mucho,

según el archivo que creé, ¿podría agregar más detalles sobre el resultado esperado?

vxiaotang_0-1632213314668.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Aquí un ejemplo del archivo:

https://1drv.ms/u/s!AmQCAddskXi4g9pIhiLCRwGzshJzsw?e=gnqffr

Allí, puedes ver que tuve que llenarme

RegCoef-PropA y
RegCoef-PropB
Aquí es donde debe ir el coeficiente de la regresión lineal. Y de nuevo, el problema es que los datos deben ocuparse de la línea de tiempo pero no de la brecha entre días.
Como es importante ver la tendencia de los datos a lo largo del tiempo, ¡pero no importa si hubo 1h o 10 días entre dos valores!

Tengo la sensación de que hay algo que ver con Rankx... Pasé horas en él y no puedo entenderlo.

Para el cálculo de la pendiente, encontré que:

Regresión lineal simple =
VAR Conocido =
FILTRO (
SELECTCOLUMNS (
ALLSELECTED ( Hoja2 ),
"Known[X]",Sheet2[Propiedad] ,
"Conocido[y]", Hoja2[Valor]
),
Y (
NO ( ISBLANK ( Known[X] ) ),
NO ( ISBLANK ( Known[Y] ) )
)
)
VAR Count_Items =
COUNTROWS ( Conocido )
VAR Sum_X =
SUMX ( Conocido, Conocido[X] )
VAR Sum_X2 =
SUMX ( Conocido, Conocido[X] ^ 2 )
VAR Sum_Y =
SUMX ( Conocido, Conocido[Y] )
VAR Sum_XY =
SUMX ( Conocido, Conocido[X] * Conocido[Y] )

VAR Pendiente =
DIVIDIR (
Count_Items * Sum_XY - Sum_X * Sum_Y,
Count_Items * Sum_X2 - Sum_X ^ 2
)

DEVOLUCIÓN
Cuesta
... y funciona... pero todavía tengo el problema de tener los valores "x". Creo que este es el punto que realmente me sostiene. Puedo indexar las filas, pero luego, cuando se filtra, el índice ya no es continuo.

Gracias por ya empezar a mirar mi petición... 😁

Quería hacer cambios en su pbix, pero de alguna manera no pude.

Pero, permítanme mostrarlo entonces, como usted propuso:

Courju_2-1632729119348.png

Basado en lo que empezaste:

Tengo una enorme base de datos de muestras de producción. Después de filtrar la segmentación de datos a una sola propiedad, termino con una tabla similar a la que propusiste.

No es necesario un promedio, no hay suma, y pero sí un 1.2.3.4 numérico. se da automáticamente (por supuesto, ya que debe seguir la elección de la segmentación de datos, por lo que no se puede agregar a la base de datos). Si agrego un ID a cada fila, no sería continuo, debido a la falta de datos en ciertos días y para ciertas propiedades.

La gráfica se hace del numérico vs. día (no se encontrará ningún punto doble ya que mis valores se refieren con día y hora y para una propiedad, no hay valor doble entonces) y la regresión lineal realizada me proporciona el 0,3281. Esto se divide por el promedio de todos los datos para racionalizar el resultado. Ahí obtengo un 3,69% de "aumento".

El propósito es obtener una visualización simple como esta:

Courju_1-1632728952356.png

Basado en, digamos, 5%.

Para un laboratorio de control de calidad, será una visualización para que el gerente la mire cada 2-3 días. Ningún gráfico, ningún valor, solo luces rojas o verdes, mostrando que la propiedad es estable o no, pero siempre basada en el mismo aumento racional.

Por supuesto, una propiedad que mide un promedio de 0.62 no se ve afectada de la misma manera que una propiedad que mide un promedio de 10500 ... eso está claro.

Ok, espero que esto sea más fácil de entender ahora.

Gracias de nuevo por su ayuda ... ya horas probando eso...

Juliano

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Courju Es posible que desee probar las opciones de análisis integradas para su gráfico. Incluyen una línea de tendencia.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.