Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Tratar con fechas abiertas y cerradas en el conjunto de datos

Buscando algunos consejos y mejores prácticas sobre cómo lidiar con el análisis de más de una fecha dentro de un conjunto de datos de una manera flexible... Cómo configurar el conjunto de datos de la forma más flexible posible, pero con la menor duplicación y complejidad...

Aquí está mi caso de uso "simple". Tengo una tabla de "Defectos" que tienen fechas mutliple (Abierto, Cerrado, Código Completo, Listo para La Prueba, etc...). Pero manteniéndolo simple, vamos a ver las fechas abiertas y cerradas

Tengo una tabla Tabla de fechas que funciona muy bien como la segmentación de informes para la relación "Activa" con mi tabla "ticket" que es la fecha "Open".

Cuando quiero evaluar defectos en un informe y pongo un segmentador de fechas utilizando la columna de fecha de la tabla de fechas, la relación activa se utiliza para filtrar la lista de defectos.

Mediante un objeto visual Gráfico de barras, los defectos del informe se basan en CUANDO se crearon porque la segmentación es la tabla de fechas y que está relacionada con la tabla de defectos a través de la fecha de apertura. Utilizo una medida num_closed como

num_closed de la

calculate( counta(defects[defect]),defects[closed date]<>blank(),"userelationship(defects[closed],table_dates[date]))" .

Muestra el número de los que se cerraron, pero el eje X se basa en la fecha de creación. Muestra sólo los defectos CERRADOS, pero están en renderizado en función de cuando fueron "OPENED"...

Con una segmentación de fechas en la pantalla

  • Quiero ver en las últimas 4 semanas el número de defectos que se cerraron,
  • También quiero ver el número de defectos que se abrieron en las últimas 4 semanas.

La clave es que quiero hacer que el conjunto de datos sea "FACIL" para usar y no requerir que los creadores de informes tengan que pensar demasiado. A veces se diseñará un informe para analizar SOLO defectos cerrados y a veces quieren analizar solo las tendencias entrantes (creadas).. y luego a veces quieren ver ambos.

Una vez más, se trata de cómo configurar el modelo de conjunto de datos para asegurarnos de que podemos usar la segmentación de fechas de la tabla de una sola tabla de fechas, pero poder obtener los datos basados en cerrado o abierto...

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

En primer lugar gracias por las respuestas súper rápidas...

No fui "claro" en mi explicación del desafío..

He utilizado las medidas como se describe en las respuestas. sin problemas, funciona GRAN.. pero olvidé añadir que quiero mostrar los registros "detallados" de Just the Closed Defects...

A continuación se muestra una segmentación de datos con el campo Fecha de la tabla de fechas. un gráfico de barras con la medida num_closed.. a continuación, una tabla a continuación para mostrar los registros detallados. En el gráfico he seleccionado una de las semanas y quiero que la "Tabla" a continuación muestre los 56 defectos que se cerraron en la semana del 4/18/2020. pero la tabla muestra los 70 "defectos abiertos" en esa semana. He encontrado que si pongo la medida num_closed sobre la mesa como una columna "funciona" para mostrar el 56, pero no muy elegante...

Olvídate del objeto visual "gráfico de barras". ¿cómo usaría el mismo campo Fecha en la segmentación de datos para hacer que la tabla se muestre "cerrada" en lugar de "abierta"... ¿Hay alguna manera de hacer que la cortadora use el "relationsihp inactivo"? Sé que si pongo un filtro en la mesa en "fecha cerrada" y "eliminar" la cortadora puedo obtener este.. pero quiero poder usar la tabla de tabla de fechas para mostrar por fin de semana y otros atributos de fecha..

Open_not_Closed.jpg

@RayBrosius por qué no está utilizando la fecha en el objeto visual de tabla también, una de las fundamentales es utilizar las columnas de la dimensión siempre que sea posible, en este caso, quitará la columna de fecha de la dimensión de fecha y la medida que está contando casos cerrados. No estoy seguro de que algo esté mal con este enfoque y este es el mejor enfoque. No veo que estés perdiendo ninguna funcionalidad al hacerlo hasta que me esté perdiendo algo.

Me 💖 Kudos 🙂 si mi solución me ayudara. ?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

@parry2k ,

¡¡¡Gracias!!! usted confirmó que lo que estaba haciendo es una buena manera de manejarlo.

Estaba tratando de pensar en una manera de NO tener que poner la "medida" en la tabla de listado. Tiene sentido que hacerlo "hace que funcione".

También entonces descubrí que para "ocultar" esta columna de recuento adicional simplemente hacer que los colores de fondo y fuente BLANCO y desaparecen.

Open_AND_Closed.jpg

amitchandak
Super User
Super User
parry2k
Super User
Super User

@RayBrosius dar la medida que debe ya que está haciendo una relación inactiva con activa mediante el uso de userrealationship función. ¿No está claro lo que no funciona?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.