Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tratando de obtener Sub Totales para el cambio de nombre de personal y sólo para dos columnas

Ejemplos de informes

Divulgación completa, soy un novato en Power BI y francamente estoy en la etapa de "confundido y frustrado". Sé que voy a salir en el otro extremo, pero si alguien podría darme un poco de ayuda de arranque, le agradecería mucho.

Todo lo que quiero son subtotales para cada nombre de pentagrama (ubicado en la parte inferior de cada nombre de pentagrama) para la Columna de Horas y la Columna de Coste.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

He intentado obtener lo que quiero a través de un informe Matrix y he probado un informe de la tabla. Creo que el informe de la tabla es el camino a seguir, pero estoy abierto a los consejos. He adjuntado archivos pdf de ambos informes y resaltado las columnas a subtotalled en amarillo.

En el Informe Matrix, que es, como he dicho un posible no-iniciador, he elevado esas columnas en un hermoso tono de salmón.. no rosa.... donde no quiero subtotales. Además, para destacar el hecho de que en el Informe Matrix sólo quiero una lista de contenidos, no resumir por primera / última u otra tontería! ;-). Sin embargo, observo que en la tabla de matriz los costos de transporte no figuran como en el informe del cuadro -por lo tanto, mi incredulidad el informe Matrix no es un comienzo. https://starcareagency-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/cliff_starcareagency_co_uk/EuaX0nNELgxOpFRSg...

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Willforth ,

Lo que debe explicarse es que al arrastrar un campo de texto a un campo de valor en el objeto visual de matriz, requiere que elija un método de agregación, ya que debe corresponder a un valor determinado basado en cada fila.

En cuanto al subtotal de matriz, puede consultar este blog, que es muy detallado.

https://www.kasperonbi.com/use-isinscope-to-get-the-right-hierarchy-level-in-dax/

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Willforth ,

Lo que debe explicarse es que al arrastrar un campo de texto a un campo de valor en el objeto visual de matriz, requiere que elija un método de agregación, ya que debe corresponder a un valor determinado basado en cada fila.

En cuanto al subtotal de matriz, puede consultar este blog, que es muy detallado.

https://www.kasperonbi.com/use-isinscope-to-get-the-right-hierarchy-level-in-dax/

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Willforth ,

puede comprobar a través de DAX si la medida se muestra en el nivel de jerarquía de la fecha y mostrarla sólo entonces.

Como ejemplo:

Comment =
IF ( ISINSCOPE ( 'Table'[Date] ), MIN ( 'Table'[Comments] ), BLANK () )

InScope.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.