Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ScottRoh
New Member

Tratando de crear una relación, pero no pudo obtener '1 a muchos'

Hola

Estoy tratando de crear una relación entre dos mesas.

Una tabla (Tabla de datos de ventas) es una tabla de hechos con información de volumen de ventas. No hay ninguna columna 'fecha' en esta tabla, solo columnas [Año], [Mes], [Semana del año] en términos de elementos de calendario. También hay códigos de producto, cuentas e información de volumen de ventas en la tabla.

La segunda tabla (Tabla de calendario) es una tabla de calendario simple con [Año] y [Semana del año] concatenada y tiene 'Fecha de inicio' de cada semana. La 3a imagen insertada a continuación muestra un extracto de esta tabla para darle una idea.

Estoy tratando de crear una relación entre las dos tablas para que haya información de "fecha" para la tabla de datos de ventas, por lo que puedo hacer análisis de comparación de tiempo (por ejemplo, año tras año, año a fecha).

two tables.png

Creé una columna para cada tabla que tiene [Año] y [Semana del año] concatenado (por ejemplo, 20191, 20192, 20193, ... , 201952), e intenté crear una relación con estas columnas para usar la 'fecha' en la tabla Calendario.

Pero el problema es que sólo permite la relación "Muchos a muchos" y no "1 a muchos".

relationship error.png

Revisé mi tabla de calendario para que solo tenga una fila única de [Año] y [Semana del año].

calendar table.png

Creo que es normal tener numerosas filas del mismo [Año] y [Semana del Año] en la Tabla de Datos de Ventas.

También he comprobado que no hay valores 'NULL' en las columnas [Año] y [Semana del año] en ambas tablas.

¿Podría alguien pensar en cuál podría ser el problema que está causando que Power BI solo permita la relación "Muchos a muchos" y no "1 a muchos"?

Gracias por sus consejos y consejos de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @ScottRoh

Vea la captura de pantalla, hay algún valor duplicado en la Tabla de Calendario,

Simplemente elimine el valor duplicado y luego funcionará bien.

1.JPG

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @ScottRoh

Vea la captura de pantalla, hay algún valor duplicado en la Tabla de Calendario,

Simplemente elimine el valor duplicado y luego funcionará bien.

1.JPG

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Gracias, Lin. No puedo creer que los extrañé, es bastante obvio.

Greg_Deckler
Super User
Super User

Crearía la relación entre la columna Fecha en la tabla Calendario (con suerte única) y la Fecha de inicio de la semana en la tabla de hechos. Eso será de 1 a muchos.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias, Greg.

Pero el problema es que no hay una fecha de inicio de la semana en la tabla de hechos (Tabla de datos de ventas). La razón por la que creé la tabla Calendario es para tener información de fecha para la tabla de hechos. En la tabla de hechos, solo hay datos de año, mes y semana del año.

Si se le ocurre alguna otra razón por la que las columnas concatenadas [Año] y [Semana del año] en ambas tablas no se pueden vincular como 1 a Muchas relaciones, se lo agradecería. Gracias.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors