Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Transformar una tabla de seguimiento de auditoría

Hola, tengo una pregunta sobre cómo transformar una tabla de "auditoría" para que sea más fácil de utilizar..

1) Tenemos una tabla de "Emisiones" y sus valores actuales.

current.jpg

2) En este ejemplo tenemos una tabla de auditoría que muestra los cambios en el valor del campo "Equipo"

FRom.jpg

3) queremos transformar esa tabla para mostrar el intervalo de fechas para el valor en el campo Equipo.

to.jpg

¿Hay una manera fácil de transformar la tabla de auditoría... o hay una manera de crear una columna calculada en la primera tabla "Cambios de equipo" que podría calcular la duración de cada valor en el campo EQUIPO por BUG... ?

estos datos provienen de nuestro sistema JIRA a través de una llamada a REST api para obtener el "changelog" para cada problema de Jira. Así que tendríamos que hacer cualquier tranformations en la consulta de energía o como columnas/tablas calculadas en DAX..

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Icey

He cambiado de trabajo a una nueva empresa y estoy tratando de volver a crear el mismo escenario en este tema. ¿No puedo encontrar la solución a este post? ¿Nos desviamos de la línea? ANy ayuda a refrescar mi memoria en este desafío...

Gracias de antemano..

Icey
Community Support
Community Support

Hola @RayBrosius ,


3) queremos transformar esa tabla para mostrar el intervalo de fechas para el valor en el campo Equipo.

to.jpg


¿De dónde viene "1/5/2020"? ¿Cuál es la lógica de cálculo de las columnas "Fecha desde" y "Fecha hasta"?

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@Icey

No estaba lo suficientemente claro... Lo siento..

La primera tabla muestra los datos "CUrrent" para los errores. usamos esto para obtener la fecha en que se creó el error.

La segunda tabla es el formato que obtenemos para la pista de auditoría. Muestra el bugID, el campo que se está cambiando (TEAM), la fecha en que se produjo el cambio y, a continuación, el valor TEAM anterior y el nuevo valor TEAM ( From, To).

Queremos transformarlo en la tercera tabla que muestra el intervalo de fechas para el valor TEAM en cada error. Necesito ayuda sobre la mejor manera de hacer eso.

Para esta nueva tabla, calcularíamos las fechas Desde fecha y HASTA que mostrarían el intervalo de fechas para el valor del campo.

Desde la tabla de auditoría original si el valor del campo FROM estaba en blanco, la regla usaría la fecha en que se creó el error a partir de la tabla Datos actuales, como Fecha de.

Para la columna Fecha a necesitamos obtener el valor SIGUIENTE en la cadena para el BUG y la fecha en que se produjo el cambio. Esto se convertiría en el valor Fecha a.

Anonymous
Not applicable

Aquí hay otra manera de "explicar" / mirar esto..

Vea la tabla de ejemplo a continuación... Necesitamos calcular la fecha de finalización para cada registro de auditoría. La "Fecha de finalización" sería ChangeDate para el registro SIGUIENTE en la tabla de auditoría. La clave es que necesitamos conseguir el siguiente registro para el mismo Bug..

Así que en la fila 2 el elemento BUG-15157 fue asignado a Bill Smith desde 5/6/2020 hasta 5/10/2020 (la fecha del siguiente cambio en Assignee para el BUG.

Mi reto es cómo obtener el registro "NEXT" y el ChangeDate correspondiente para CADA BUG. También cómo manejar el último registro en el cambio y devolver "BLANK"

Tabla de auditoría de Asignados

RayBrosius_1-1595597677908.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.