Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Transformar datos de Excel con encabezados combinados

¡Hola! Soy nuevo con power bi y power query, y no pude encontrar la respuesta a esta pregunta en el foro ... Lo que tengo que hacer es transformar los datos que vienen con este formato:

facuns_0-1634776069954.png

En esto:

facuns_1-1634776136720.png

¿Algún consejo?

Gracias a todos de antemano!!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de muchas horas pagando, encontré la solución ... Lo estoy publicando aquí para que pueda ayudar a alguien más ... De alguna manera está relacionado con el documento @amitchandak (¡gracias por ese tipo!).
Empezando por:

facuns_0-1634828697593.png

En primer lugar, eliminé la primera fila con el nombre de los empleados y subí la nueva primera fila como encabezados. Eso da esto:

facuns_1-1634828737921.png

Luego, seleccioné "Fecha" y unpivoted todas las demás columnas, lo que resultó en esto:

facuns_2-1634828791276.png

Entonces el complicado ... lo que necesito para pivotar y obtener el resultado que quiero, es organizar las columnas de manera que tenga la fecha en la primera fila, luego una columna con el número del empleado al que se refiere cada fila, luego una columna con los encabezados de las filas que quiero en mi tabla final, y luego los valores. Logré conseguirlo creando una nueva columna que extrae el número en la columna de atributos (que es el número de empleados (1, 2, 3 etc). Y luego crear otra columna que extraiga los primeros 3 caracteres de la columna atribute (que serán los encabezados de las nuevas columnas cuando pivote). Reordenando eso, y eliminando la columna de atributo original, obtuve esto:
facuns_3-1634829086294.png

Finalmente, pivoté las columnas seleccionando las columnas "Primeros caracteres" y "Valor", para obtener esto:

facuns_4-1634829191361.png


¡Y eso es exactamente lo que quería!

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de muchas horas pagando, encontré la solución ... Lo estoy publicando aquí para que pueda ayudar a alguien más ... De alguna manera está relacionado con el documento @amitchandak (¡gracias por ese tipo!).
Empezando por:

facuns_0-1634828697593.png

En primer lugar, eliminé la primera fila con el nombre de los empleados y subí la nueva primera fila como encabezados. Eso da esto:

facuns_1-1634828737921.png

Luego, seleccioné "Fecha" y unpivoted todas las demás columnas, lo que resultó en esto:

facuns_2-1634828791276.png

Entonces el complicado ... lo que necesito para pivotar y obtener el resultado que quiero, es organizar las columnas de manera que tenga la fecha en la primera fila, luego una columna con el número del empleado al que se refiere cada fila, luego una columna con los encabezados de las filas que quiero en mi tabla final, y luego los valores. Logré conseguirlo creando una nueva columna que extrae el número en la columna de atributos (que es el número de empleados (1, 2, 3 etc). Y luego crear otra columna que extraiga los primeros 3 caracteres de la columna atribute (que serán los encabezados de las nuevas columnas cuando pivote). Reordenando eso, y eliminando la columna de atributo original, obtuve esto:
facuns_3-1634829086294.png

Finalmente, pivoté las columnas seleccionando las columnas "Primeros caracteres" y "Valor", para obtener esto:

facuns_4-1634829191361.png


¡Y eso es exactamente lo que quería!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@facuns , Ese no es el dato ideal, Pruebe Como, Empleado de Unpivot

A continuación, mueva el encabezado hacia arriba

¿Puede compartir datos de ejemplo en formato de texto?

Consulte también

https://kohera.be/power-bi/how-to-unpivot-twice/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.