Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Transformación de datos por año a 1 de cada mes

Tengo datos que son los mismos para todo el año calendario y viene así:

kressb_0-1627320946623.png

Quiero hacer una conversión a través de PowerQuery para tenerlo así (pero durante los 12 meses):

kressb_1-1627320988090.png

Quería usar "Expandir a nuevas filas", pero eso no es una opción en el año calendario en Power Query. ¿Alguna idea?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kressb intente los pasos siguientes en PQ:

- añadir una columna para todos los meses, vamos a llamarlo "Mes"

{1..12}

- esto creará una columna de lista, expanda la lista para que tenga 12 filas para cada línea.

- agregue otra columna, llamémosla "Fecha" y construiremos esta columna "Fecha" de Año y Mes y daremos el primer día del mes.

#date([Year],[Month],1)

- y puedes eliminar las columnas que no quieras y eso lo hará.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta es una muy interesante, y creo que tengo una manera de hacerlo. En primer lugar, desea agregar una columna Mes en Power Query. Agregue una columna personalizada, llámela Mes y establezca el valor en 1.

Para obtener los 12 meses, ¡necesitamos duplicar esta tabla 12 veces! Haga un duplicado de la tabla 12 veces y cambie el nombre de cada tabla a los meses. Llame a un enero, un febrero, un marzo y así sucesivamente.

A continuación, vaya a cada una de las 12 tablas, haga clic con el botón derecho en Mes, elija Reemplazar valores y reemplace el valor del mes para que coincida con el mes. Por ejemplo, para marzo, cambie el 1 a 3. Para noviembre, cambie el 1 a 11. Y así sucesivamente.

Ahora --- Anexar las 12 tablas (de enero a diciembre) a una nueva tabla. Ahora tiene una tabla con filas para cada mes. Todo lo que se necesita ahora es hacer la columna MonthYr.

Para obtener la columna MonthYr, agregue una columna personalizada. Utilicé esta fórmula:

= Table.AddColumn(Source, "MonthYr", cada Date.From(#datetime([CalendarYear],[Month],1,1,1,1)))

Esto crea un campo de fecha, que desea, utilizando el primer día de cada mes. Los otros números no importan, son horas, minutos, segundos, que no importan para las fechas, pero tienes que poner algo ahí, así que puse 1s.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kressb intente los pasos siguientes en PQ:

- añadir una columna para todos los meses, vamos a llamarlo "Mes"

{1..12}

- esto creará una columna de lista, expanda la lista para que tenga 12 filas para cada línea.

- agregue otra columna, llamémosla "Fecha" y construiremos esta columna "Fecha" de Año y Mes y daremos el primer día del mes.

#date([Year],[Month],1)

- y puedes eliminar las columnas que no quieras y eso lo hará.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k perfecto, gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors