Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Traducción de nombres de mes (modelo de Analysis Services)

Hola Comunidad,

En mi modelo de Analysis ServicesAnalysis Services , tengo una tabla Dates con una columna Day Date en formato D-M-YYYY HH:MI:SS como columna de fechas principales.

ThomasEnshore_0-1598863667400.png

A partir de esta columna, creé varias otras columnas de fecha, como Año, Trimestre, Número de mes y Nombre del mes. Hago esto en Visual Studio, a través de Power Query Editor --> Duplicar fecha de día de columna --> Transformar. Para El nombre del mes, también hice esto:

ThomasEnshore_1-1598863874233.png

Esto está generando nombres de mes en mi idioma del sistema (holandés). Al principio pensé que esta era una característica interesante, ya que Microsoft está reconociendo mi idioma de Windows y asumí que esto sería traducido de nuevo al idioma del sistema de un usuario con inglés (o cualquier otro) idioma del sistema. Sin embargo, cada usuario ahora ve los nombres de mes holandeses en los informes, independientemente de su idioma del sistema y la ubicación en el mundo. Lo mismo está sucediendo con los nombres de los días de la semana.

¿Alguien puede decirme cómo funciona esto? ¿No debería traducirse automáticamente, ya que todo esto está dentro de la familia Microsoft?

Tampoco he encontrado una manera de cambiarlo a inglés en Visual Studio, siempre está generando nombres holandeses.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Thomas

4 REPLIES 4
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@ThomasEnshore

Si cambiar la configuración regional de archivo global y actual no funciona. La solución alternativa puede ser una medida de mes, ya que no se puede crear una columna en el modo de conexión en vivo.

Mes - SWITCH(MONTH(MAX([Fecha])),
1,"Jan",
2,"Feb",
3,"Mar",
...
12,"Dic")

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Anonymous
Not applicable

@amitchandak Al volver a abrir Visual Studio --> Editor de consultas en mi tabla Fechas, ¡veo que los nombres están ahora en inglés!

Esto se debió al uso del método Locale de link https://blog.crossjoin.co.uk/2015/05/25/working-with-international-date-and-number-formats-in-p...

En el código, veo lo siguiente:

"Changed Type with Locale" á Table.TransformColumnTypes('Changed Type4'", ''Month Name'', escriba text', ''en-GB'")",

Sin embargo, después de la implementación y actualización de la tabla AS, todavía veo nombres holandeses en mi PBI. ¿Tienes idea?

Thomas

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Gracias por su respuesta. Desafortunadamente, los enlaces que proporcionó en "Configuración regional" no dieron lugar a una solución. Como se mencionó, otros usuarios en, por ejemplo, los EE.UU. también están viendo nombres de mes holandeses, mientras que sus configuraciones regionales son diferentes a la mía.

Tengo mis esperanzas en este enlace: https://blog.crossjoin.co.uk/2015/05/25/working-with-international-date-and-number-formats-in-power-...

Cambié el tipo de la columna y seleccioné 'Uso de la configuración regional'--> inglés seleccionado, pero no pasa nada después de eso. He actualizado la tabla e incluso la procesé en VS, pero todavía los nombres de mes están en holandés.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.