Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
FRANKRE
Regular Visitor

Trabajar con valores duplicados

Buenas tardes amigos, soy bastante nuevo trabajando con power bi. Estoy haciendo un reporte donde necesito trabajar con valores duplicados. De hecho, el propósito de éste reporte es conocer esos valores duplicados para su depuración.

Numero de clienteTipo de orden de trabajoNumero de ordenDirección
123Revisión445xxxxx
123Mantenimiento23xxxxx
124Pintura45yyyy
124Limpieza78yyyy

 

Lo que necesita saber la empresa es: ¿Cuántas ordenes de trabajo tiene cada cliente? A la empresa no le interesan los clientes con una orden, le interesan los clientes con más de una. Hago un resumen y me regresa que sí hay clientes con más de una orden:

Numero de clienteRecuento
1232
1242

 

Hasta ahí todo bien, pero ellos quieren que de la tabla numero 1 se puedan extraer los duplicados, y que no muestren ningun valor que no sean esos duplicados. Intento hacerlo con filtros pero no logro filtrar nada más lo que ocupo. De su ayuda, por favor. 

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Por una extraña razón, al hacer eso, poner el filtro, o hacerlo con una medida dax, no filtra lo que deseo ver, si no que distorsiona la información. Estaba pensando en hacer un campo calculado desde la tabla donde capturo la información, pero tampoco logro hacerlo. Aquí un ejemplo de lo que trato de hacer:

NISRAD Campo calculado
1232
1232
1252
1252

 En mi tabla de datos el numero de cliente aparece como NISRAD, y a la derecha, campo calculado, es lo que pretendo hacer. Deseo que en la columna campo calculado se cuente cuantas veces se encontró el numero de cliente. Por ejemplo, 123 está 2 veces, deseo que me coloque 2. Intenté con la función count, pero no me funciona para esto. ¿Cómo puedo hacer? Mi tabla se llama "OS Pendientes" y el campo que deseo contar "NISRAD".

View solution in original post

Sí, puede probar una columna calculada en lugar de una medida.

Cantidad =
COUNTROWS (
    FILTER ( 'OS Pending', 'OS Pending'[NISRAD] = EARLIER ( 'OS Pending'[NISRAD] ) )
)

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @FRANKRE,

¿Estas sugerencias ayudaron con su escenario? si ese es el caso, puede considerar Kudo o aceptar las sugerencias útiles para ayudar a otros que enfrentaron requisitos similares.

Si esto tampoco ayuda, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario para probar.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

FRANKRE
Regular Visitor

Gracias por responder, y soy bastante novato e ignorante en esto mi hermano, pero lo que deseo es esto:

En la pestaña voy a mostrar 2 tablas, una tabla resumen(con esta no tengo problema, la he logrado generar bien)

Y una segunda tabla, donde se detalle la información de los valores duplicados. Lo que deseo es esto:

Tabla resumen:

Numero de clienteCantidad de ordenes de trabajo
cliente 1232
cliente 1242

Esta sería la tabla resumen, y con la cual no tengo problemas. El problema lo tengo en la tabla detalle, lo cual deseo mostrar de la siguiente forma:

N° de clienteTipo de OrdenNumero de ordenDirección
123Revisión55xxxxxxx
123Pintura56xxxxxxx
124Mantenimiento59yyyyyyy
124Revisión60yyyyyyy

 

Si te fijas, el numero de cliente puede repetirse. El cliente 123 y 124 tiene cada uno 2 ordenes de trabajo, pero hay una diferencia en el campo: tipo de orden. Lo que la empresa quiere saber es, cuáles clientes tienen más de una orden de trabajo. Tengo otra tabla donde muestro todos los clientes y sus ordenes, pero esta pestaña quieren enforcarla en saber cuáles clientes se les ha generado más de una Orden de trabajo para poderse atender en una misma visita o en todo caso, eliminarse y dejar a cada cliente con una orden. Lo que no puedo aplicar es el filtro para evitar mostrar información repetida. He intentado con filtros y no logro hacer nada. También intenté crear una columna y usar "count", pero me devuelve el total o "distinticount", pero tampoco me funcionó. Lo que yo quiero, de ser posible, crear una tabla soporte con el codigo de cada cliente y que cuente cuantas ordenes tiene cada uno para despues mostrar los que tienen más de una orden. Espero haberme dado a entender. 

Usted reeste su problema, pero realmente no respondió a ninguna de mis preguntas.

Parece que no está trabajando en el Editor de Power Query, pero todavía no estoy seguro de cómo debería ser su resultado final. ¿Está intentando crear un nuevo objeto visual o filtrar uno existente (o algo más como crear una tabla calculada)? Si quieres un nuevo visual, ¿cómo debería ser? Su tabla de resumen ya muestra qué clientes tienen duplicados, por lo que supongo que desea que muestre algo más que solo el cliente.

Gracias por tu ayuda y por tu tiempo mi amigo. Voy a intentar explicar mejor y colocar imagenes de mi pbi de una sola vez.

Esta es mi tabla resumen. Por medio del informe se descubrió que habían cliente (numero de cliente) que tenían más de una orden generada. Hasta aquí todo está bien. 

Captura_tabla resumen.JPG

Si yo selecciono el numero de cliente o la cantidad me muestra (en otra tabla) mayores detalles de ese cliente. De esta forma:

Captura_FILTRO.JPG

Todo correcto hasta aquí, el problema surge cuando en la tabla de la izquierda (tabla resumen) no hay ningun filtro:

Captura_actual.JPG

 

La tabla detalle (ultima foto) me muestra todos los clientes(numero de cliente) sin excepción, y yo no quiero ver todos los clientes, nada más quiero ver los clientes (numero de cliente) que tienen más de una orden de trabajo(NUM_OS). Quiero de alguna forma, lograr aplicar algún filtro donde en la tabla detalle solo muestre los clientes que tienen más de una orden de trabajo. No se si sea necesario crear otra tabla, o alguna consulta, o agregar más campos que me ayuden a lograrlo. Tal como la tabla resumen, que solo muestra los clientes que necesito (tiene filtro aplicado de mostrar los que tienen más de una orden de trabajo), hacerlo también en la tabla detalle, que sin aplicar ningún filtro, solo me muestre información que necesito.

¿Se puede aplicar el mismo filtro a la tabla grande que a la tabla de resumen?

Es posible que deba definir una medida y arrastrarla al panel de filtros para ese objeto visual.

AlexisOlson_0-1633644877814.png

Cantidad = COUNTROWS ( ALLEXCEPT ( Table1, Table1[ClientID] ) )

Por una extraña razón, al hacer eso, poner el filtro, o hacerlo con una medida dax, no filtra lo que deseo ver, si no que distorsiona la información. Estaba pensando en hacer un campo calculado desde la tabla donde capturo la información, pero tampoco logro hacerlo. Aquí un ejemplo de lo que trato de hacer:

NISRAD Campo calculado
1232
1232
1252
1252

 En mi tabla de datos el numero de cliente aparece como NISRAD, y a la derecha, campo calculado, es lo que pretendo hacer. Deseo que en la columna campo calculado se cuente cuantas veces se encontró el numero de cliente. Por ejemplo, 123 está 2 veces, deseo que me coloque 2. Intenté con la función count, pero no me funciona para esto. ¿Cómo puedo hacer? Mi tabla se llama "OS Pendientes" y el campo que deseo contar "NISRAD".

Sí, puede probar una columna calculada en lugar de una medida.

Cantidad =
COUNTROWS (
    FILTER ( 'OS Pending', 'OS Pending'[NISRAD] = EARLIER ( 'OS Pending'[NISRAD] ) )
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Está trabajando en el editor de consultas o con DAX? ¿Cuál es el resultado final que deseas?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.