Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
GerlofVisser
Helper I
Helper I

Totales de función divde

Hola

Estoy tratando de resumir después de un cálculo de división basado en el filtro "facility_id".

He visto algunas soluciones usando HASONEFILTER y se siente como si estuviera llegando allí, pero todavía no del todo.

En este momento estoy tratando de evaluar el potencial a nivel de instalaciones y esto funciona.

Pero al resumirlo, el total está mal, ya que se divide en el nivel de fila.

Esta es mi tabla de datos que es correcta en un nivel de fila:

GerlofVisser_0-1599209208695.png

Mis medidas son:

Total Potential boe = [Total Gross Budget boe]/[Uptime Correction]

Uptime Correction = CALCULATE(AVERAGE(Facility_Lookup[_Uptime]),Facility_Lookup[Facility_ID])

Total Gross Budget boe = [100% Budget Gas boe]+[100% Budget Oil]


100% Budget Oil = CALCULATE(sum('flow_data_forecast'[FL_DATA_NET_VOL]), 'flow_data_forecast'[FORECAST_ID]=1,flowID_Lookup[_Oil Sales Daily Data]=1)
100% Budget Gas boe = [100% Budget Gas Nm3]*0.0062897
100% Budget Gas Nm3 = CALCULATE(sum('flow_data_forecast'[FL_DATA_NET_VOL]), 'flow_data_forecast'[FORECAST_ID]=1,flowID_Lookup[_Gas Sales Daily Data]=1)

Así que cualquier ayuda es apreciada.

saludos

Gerlof

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @GerlofVisser ,

Por favor revise la siguiente documentación, espero que pueda ayudarle.

Cuándo utilizar SUM() vs SUMX()

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@GerlofVisser , De alguna manera no soy capaz de encontrar el cálculo sumx

Es necesario

sumx(Values(Table[facility_id]), <Calculation>)

Hola @amitchandak ,

Gracias, que ayudará con mis más preguntas, pero tienes razón, esto no fue un problema de sumx.

Me di cuenta de que también hay un error al resumir mi "Potencial total", la suma real de esta columna 84,771,290.7 (después de exportar a Excel).

Hola @GerlofVisser ,

Por favor, intente crear una nueva medida y actualice la fórmula de medida [Total Potential boe] como se indica a continuación bajo la premisa de que el valor total de la medida [Total Gross Budget boe] es correcto.

1. Crear una nueva medida [Medida]

Measure =SUMX ( VALUES ( 'Facility_Lookup'[FACILITY_NAME] ), [Uptime Correction] )

2. Actualizar la fórmula de medida [Total Potential boe]

Total Potential boe =[Total Gross Budget boe] / [Measure]

Además, puede probar los métodos de los siguientes vínculos para controlarlo.

Totales incorrectos

Medir totales, la palabra final

Por qué su total es incorrecto en Power BI

Si todos ellos no funcionan, proporcione algunos datos de muestra y los valores correctos (excluir datos confidenciales) en forma de tabla. Es mejor si puede proporcionar su archivo pbix de ejemplo. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @yingyinr / @amitchandak ,

Gracias por tus pensamientos.

He mencionado para obtener los valores correctos, mediante el uso de la dax calculado.

Better Potential = sumx(CALCULATETABLE(flow_data_forecast,Rolling_Calendar[Year]),[Total Potential boe])

Y también he ajustado la medida Total Potential:

Total Potential boe = [Total Gross Budget boe]/[Uptime Correction]

Aunque no estoy seguro de si este es el mejor enfoque, porque parece tomar bastante potencia informática.

Estaba buscando en línea en pros / contras para el uso de este dax, pero realmente no los he visto todavía. ¿Tienes algún consejo?

saludos

Gerlof

Hola @GerlofVisser ,

Por favor revise la siguiente documentación, espero que pueda ayudarle.

Cuándo utilizar SUM() vs SUMX()

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Gracias a todos,

No se resuelve como quería, pero me estimulaste a pensar en diferentes soluciones.

Hola @GerlofVisser ,

Por favor, intente crear una nueva medida y actualice la fórmula de medida [Total Potential boe] como se indica a continuación bajo la premisa de que el valor total de la medida [Total Gross Budget boe] es correcto.

1. Crear una nueva base de medida en la medida [Corrección de tiempo de actividad]

Measure =SUMX ( VALUES ( 'Facility_Lookup'[FACILITY_NAME] ), [Uptime Correction] )

2. Actualizar la fórmula de medida [Total Potential boe]

Total Potential boe =[Total Gross Budget boe] / [Measure]

Además, también puede probar los métodos en los siguientes vínculos.

Totales incorrectos

Medir totales, la palabra final

Por qué su total es incorrecto en Power BI

Si todos ellos no funcionan, proporcione algunos datos de muestra y los valores correctos (excluir datos confidenciales) en forma de tabla. Es mejor si puede proporcionar su archivo pbix de ejemplo. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.