Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JEM
New Member

Totales de filas que no se muestran en gráficos

Hola, he buscado y leído tantos artículos de este foro y otros, pero no puedo conseguir que esto funcione y he probado varias soluciones diferentes a problemas similares en vano. Agradezco cualquier ayuda.

Problema: Necesito mostrar las horas acumuladas con respecto a las horas estimadas para cada departamento y también un resumen del total estimado frente al total acumulado. Mi pensamiento era mostrarlo como un combo de barra/línea, pero siempre muestra la suma de la columna no filtrada por el número de proyecto.

Datos:

Horas estimadas
ID del proyectoDepartamento 1 HorasDepartamento 2 HorasDepartamento 3 Horas
A123155137121
A124384176160
A12511011280
A126155137121

Horas de Garantía
ID del proyectoDepartamento 1 HorasDepartamento 2 HorasDepartamento 3 Horas
A1236055125
A12425025150
A125909550
A126100130100

Cosas que he intentado:

- En el editor de consultas, se ha añadido una columna para sumar la fila, que muestra el total correcto, pero los gráficos todavía muestran el total de la columna.

- Intentó despociar las horas, que hizo 3 columnas: Proyecto, Departamento, Horas - mismos resultados

- Se encontraron varias soluciones que implicaban una medida personalizada que se basa en HASONEFILTER, pero no pude conseguir que esto funcionara. Todos los ejemplos incluyeron un filtro de fecha y no tengo una fecha que se necesita en este escenario. ¿Necesito una cita?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@JEM , despivot la tabla y el nombre horas columna de manera diferente y se puede combinar

o analizarlos con las dimensiones comunes del producto y del departamento

View solution in original post

2 REPLIES 2
JEM
New Member

Tuve que cambiar la relación y luego despivo (me dio un error), pero funcionó después de eso. Cambié el tipo de relación y ahora parece estar tirando de todo correctamente. ¡Gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@JEM , despivot la tabla y el nombre horas columna de manera diferente y se puede combinar

o analizarlos con las dimensiones comunes del producto y del departamento

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.