Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
pborah
Continued Contributor
Continued Contributor

¿Totales de ejecución para categorías clasificadas?

Hola a todos

Tengo 8 categorías "Ventas sobre 5000", "Ventas de más de 10.000", ..... "Ventas de más de 40.000". Claramente estas categorías están clasificadas, pero no hay nada en el conjunto de datos que se lo diga a PowerBI. Ese es el primer problema. A continuación, quiero crear una frecuencia acumulativa o una tabla total en ejecución para esta información ordenada por las categorías clasificadas en orden ascendente. He leído la mayoría de los artículos acumulados freq/running total, pero parece que todos tienen algo que ver con la fecha, mientras que no tengo necesidad de usar la fecha en mi problema en el mejor de mi entendimiento. ¿Puede alguien explicar cómo hacerlo en tal escenario? Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
pborah
Continued Contributor
Continued Contributor

Después de muchas búsquedas, esto es lo que fui con -

Primero creé una medida llamada -

Transaction Count = CALCULATE(COUNT(Query1[Transaction Number]))

A continuación creé otra medida -

TN Cumulative Count = CALCULATE([Transaction Count],FILTER(ALL(Query1[Sales Class]),Query1[Sales Class]>=MAX(Query1[Sales Class])))

Ahora selecciono un objeto visual de tabla y dejo caer Sales Class, Count of Sales y TN Cumulative Count in Values and voila!

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En primer lugar, debe decidir si los buckets se pueden definir como una columna calculada (no afectada por las opciones de filtro de usuario) o como una medida (afectada por las opciones de filtro de usuario)

Y en segundo lugar, sí, necesitas una tabla de calendario. ¿De qué otra manera planea realizar el cálculo acumulativo?

Gracias @lbendlin por su respuesta. Mis cubos son de hecho columnas calculadas. Estoy buscando crear una tabla básica de frecuencia acumulativa (cuenta o porcentaje no importa) que te enseñen en la clase de estadísticas elementales como esta -

ClaseFrecuenciaFrecuencia acumulada
0-522
5-1068
10-151321
15-201738
20-251149
25-30453
30-35255
55

¿Puede explicar por qué necesito una columna de fecha para tener esta tabla? Gracias.

pborah
Continued Contributor
Continued Contributor

Después de muchas búsquedas, esto es lo que fui con -

Primero creé una medida llamada -

Transaction Count = CALCULATE(COUNT(Query1[Transaction Number]))

A continuación creé otra medida -

TN Cumulative Count = CALCULATE([Transaction Count],FILTER(ALL(Query1[Sales Class]),Query1[Sales Class]>=MAX(Query1[Sales Class])))

Ahora selecciono un objeto visual de tabla y dejo caer Sales Class, Count of Sales y TN Cumulative Count in Values and voila!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

March 2024 PBI Gallery Image

Power BI Monthly Update - March 2024

Check out the March 2024 Power BI update to learn about new features.