Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Mwitting1
Frequent Visitor

Totales con medida SELECTEDVALUE

Hola a todos

Se me pidió que creara una matriz que comience mostrando los elementos que están en MyItems, como la base. A continuación, quiero ver todos los elementos que existen dentro del grupo desde la tabla de enlace. Finalmente necesito mostrar el margen basado en las ventas de esos números de artículo de la tabla de ventas.

La cantidad vendida en la tabla de ventas, sin embargo, debe dividirse por el tipo de contenido como se indica en la tabla MyItems, para calcular el margen como se indica en la tabla MyItems. El problema aquí era que puede haber dos elementos con 2 tipos de contenido dentro de un solo grupo. Esto se solucionó mediante la función SELECTEDVALUE:

Paquetes vendidos medidos en mi contenido: SUM(Ventas[Quanitty sold]) / SELECTEDVALUE(MyItems[Contenido])
Mi margen [Paquetes vendidos medidos en mi contenido] * SELECTEDVALUE(MyItems[Margin])

Ahora la matriz muestra los números de MyItem primero y, a continuación, busca todos los elementos que existen dentro del grupo en la tabla de vinculación. A continuación, busca la cantidad vendida para esos artículos en la tabla de ventas y, a continuación, calcula la cantidad de paquetes vendidos, así como el margen total en función del número de artículo en la tabla de surtido (los artículos de la tabla de enlace se incluyen en ambos grupos, pero este es el resultado esperado).

El último paso en este rompecabezas ahora, es incluir el margen total en los totales. Esto ahora devuelve en blanco como técnicamente todos los elementos están seleccionados. Aquí está el pbix: https://gofile.io/d/FTpC2L

Cualquier ayuda sería muy apreciada 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION

Muy bien, como solución temporal me he unido a la tabla de vinculación y MyItems para obtener los primeros pasos de la matriz de una sola tabla. Ahora el contenido de MyItems ya no tiene que encontrarse con selectedvalue.

View solution in original post

3 REPLIES 3
colacan
Resolver II
Resolver II

@Mwitting1

Recomiendo no introducir la tabla Gusto.

1. Cconnect MyItem y Ventas por número de artículo ya que el número de artículo es único en ambas tablas (o al menos 'relación de uno a muchos')

2. Columna colculada de creat de MyItem[Adjusted_Margin] á [Margen]/[Contenido]

@colacan

¡Gracias por la sugerencia!

No es posible quitarlo, ya que esta es la única manera de ir desde MyItems, hasta el número de grupo (manteniendo los valores duplicados esperados).

Leí publicaciones sobre el uso de la función ISFILTERED, pero todavía no tuve éxito con eso.

Muy bien, como solución temporal me he unido a la tabla de vinculación y MyItems para obtener los primeros pasos de la matriz de una sola tabla. Ahora el contenido de MyItems ya no tiene que encontrarse con selectedvalue.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.