Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Totales completamente incorrectos

Estoy teniendo un comportamiento extraño en Power BI. A continuación la captura de pantalla lo resumirá. El total ni siquiera está cerca de lo que debería estar basado en los valores anteriores.

PBI issue.PNG

A continuación se muestra el resumen del cálculo
hay 2 tablas Ventas y Porcentaje, con una (ventas) o muchas relaciones, una direccional.
Tengo el cálculo a continuación

Porcentaje por ventas =
DIVIDIR(DIVIDIR(SUMA ( 'Porcentaje' [Porcentaje] ) , CUENTAS ( Ventas )),100)

y

Importe= SUMX('Ventas', 'Ventas'[Importe]) * [Porcentaje por Ventas]
La cantidad de cada venta se puede dividir por porcentaje, es por eso que necesito el cálculo.
Por lo tanto, el ID de ventas 100 puede tener una cantidad de 10,000, y hay porcentajes de 20 y 40. Lo que significaría que mi cálculo debe ser 10,000 * 0.2 = 2,000 y 10,000 * 0.4 = 4,000, por lo que el total para el ID de ventas 100 es 6,000. Lo cual logré con la medida de Porcentaje por Ventas, pero los totales son incorrectos en tabla o cartas.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Krcmajster , Pruebe una medida como


Importe= SUMX(valores('Ventas'[ID]), calcular(suma('Ventas'[Importe]) * [Porcentaje por Ventas]))

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Krcmajster , Pruebe una medida como


Importe= SUMX(valores('Ventas'[ID]), calcular(suma('Ventas'[Importe]) * [Porcentaje por Ventas]))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.