Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Total incorrecto

Hola: la medida siguiente devuelve los importes correctos en el nivel de fila, pero no en el nivel de valor total. ¿Algún consejo sobre cómo corregir?

texmexdragon_0-1620319474267.png

Acumulación de escala de uso interno % =
SUM( Envíos[ShippedPrice] )
* MAXX (
FILTRO (
VIR_Table,
VIR_Table[Cliente] = MAX ( Envíos[Cliente principal2] )
&& SUM ( Envíos[ShippedPrice] ) > VIR_Table[Ingresos mínimos]
),
VIR_Table[Incentivo %]
)
1 ACCEPTED SOLUTION

@PaulDBrown Probé este enfoque, y funciona perfectamente. Hice referencia a mi medida original, en esta medida:

SUMX( VALUES( 'Date Table'[MonthnYear]), [Acumulación de escala de uso interno] )
¡Gracias por la ayuda!
Screenshot 2021-05-08 090737.jpg

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@texmexdragon

Si esta medida propuesta no funciona,

Con totales = SUMX(table, [Acumulación de escala de uso interno %])

a continuación, intente:

con totales = SUMX(SUMMARIZE(Tabla, Tabla [columna 1], Tabla [Columna 2], Tabla [columna 3]..., "@total",

SUM(Envíos[ShippedPrice])
* MAXX (
FILTRO (
VIR_Table,
VIR_Table[Cliente] = MAX ( Envíos[Cliente principal2] )
&& SUM( Envíos[ShippedPrice] ) > VIR_Table[Ingresos mínimos]
),
.005 + VIR_Table[Incentivo %]
)), [@total])
donde la Tabla es la tabla base del modelo y las columnas son los campos utilizados en el objeto visual

@PaulDBrown ¡Gracias por quedarme conmigo en esto! Su medida resultó en el mismo valor total (nota sobre mi medida de "Uso Interno" he ocultado el total), pero sale a los mismos $95,661 que el suyo). Literalmente tuve que mostrar esto a la gente hoy y no quería confundirlos mostrando un total que no es correcto.

La tabla VIR rellena mi objeto visual solo con el nombre del cliente (relacionado con la tabla de envíos).

Todas las demás columnas a continuación son medidas. El mes viene de la mesa de fechas.

Las tripas de la medida funcionan perfectamente bien... está obteniendo los totales de fila correctos. Pero lo que parece estar sucediendo es que su medida, y la mía, están tomando el valor total de la columna de ingresos enviados y viendo si está por debajo/por encima del monto mínimo de ingresos (tabla VIR), y luego multiplicándolo veces el Incentivo %. No quiero que nada se multiplique por la suma total. Más bien, sólo quiero que se sumen los valores de columna. Así que, en el ejemplo siguiente, necesito la columna "con totales" para sumar $50,775.

Screenshot 2021-05-07 182241.jpg

Tabla VIR

Incentivo de ingresos mínimos por nombre de cliente %

Cliente A 500.000 1,5%

Cliente A 700.000 2,5%

@texmexdragon

No estoy seguro de por qué la medida SUMX(SUMMARIZE)) no funciona. La medida crea en primer lugar una tabla virtual con las columnas relevantes por SUMMARIZE y calcula la SUMA (la medida para cada fila). A continuación, SUMX se inicia para agregar los valores calculados por la medida para calcular el total.
puede valer la pena intentar incluir la medida como un VAR (que calculará los valores de fila en la memoria) y el uso de SUMX(SUMMARIZE()) como RETURN.

O intente calcularlo como una medida separada y utilice esa medida en la medida SUMX(SUMMARIZE().).

@PaulDBrown Probé este enfoque, y funciona perfectamente. Hice referencia a mi medida original, en esta medida:

SUMX( VALUES( 'Date Table'[MonthnYear]), [Acumulación de escala de uso interno] )
¡Gracias por la ayuda!
Screenshot 2021-05-08 090737.jpg

hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Johanno sé cuál es el problema, pero no estoy seguro de cómo solucionarlo. El problema es que el total se está resumiendo incorrectamente. He intentado usar Sumx en sustitución de Sum. Si nos fijamos en mi primera publicación, lo que estoy tratando de lograr es el total correcto de los valores en la columna Uso interno. La razón por la que está dando la suma actual es porque está tomando la suma del precio enviado por el % máximo utilizado en otra columna. Por lo tanto, está haciendo lo que la fórmula le está diciendo que haga, simplemente no sé cómo cambiarlo a otra cosa... que sería resumir los valores en la columna Uso interno.

Acumulación de escala de uso interno =
SUM(Envíos[ShippedPrice])
* MAXX (
FILTRO (
VIR_Table,
VIR_Table[Cliente] = MAX ( Envíos[Cliente principal2] )
&& SUM( Envíos[ShippedPrice] ) > VIR_Table[Ingresos mínimos]
),
.005 + VIR_Table[Incentivo %]
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@texmexdragon

probar:

Con totales = SUMX(table, [Acumulación de escala de uso interno %])

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probablemente devuelve el valor correcto, pero no el valor que espera. 😊

Debe depurar el código y ver lo que devuelve la fila total para las diferentes partes (como MAX ( Envíos[Cliente principal2] ) - es que el valor lógico para la fila total?).

El uso de VARiables facilitaría la depuración y devolución de diferentes partes.

Esto podría llevar a que necesite una variación del código para obtener el resultado esperado en la fila total, entonces tal vez pueda distinguirlo con algunos como:
IF( HASONEVALUE(whateveryoufilteron), ResultForAFilteredRow, ResultForATotalRow)

Gracias @Johanno Normalmente estaría de acuerdo, pero en este caso, los valores que necesito ver resumidos son los exactos que se muestran en las filas. El total está mostrando la suma del precio de envío agraciado * el incentivo máximo. Sólo necesito una suma que totaliza exactamente lo que se muestra en esas filas.

Ok, puede intentar encapsular la expresión con SUMX (la tabla que desea iterar con la columna de la tabla, la expresión). Si esto no ayuda, sería genial con algunos datos de muestra con los que trabajar.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors