Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Total incorrecto en la vista Matriz de columnas

Buenas tardes

He preparado una vista de matriz que tiene Filas de ubicaciones. Columnas de volúmenes, margen de unidad y margen medio de ubicación. En la columna tengo una medida que es la diferencia de Margen * Volumen.

La fórmula es (Margen de unidad - Margen de unidad de ubicación)*Volumen. Debido a esta medida, Mi total de columna está considerando la fórmula y no el Total de columna. Como puede ver a continuación, la diferencia debe ser la suma de los valores de columna, pero PowerBi está considerando la fórmula anterior para calcular el total.

Undercover95_1-1598599009869.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Undercover95

Construyo dos mesas como la tuya para hacerme una prueba.

Tabla1:

1.png

Tabla 2:

2.png

Agregue dos medidas Volumen y Margen de unidad en la Tabla1.

Unit Margin = SUM(Table2[Unit Margin])
Volume = SUM(Table2[Volume])

Luego construyo una medida y una columna calculada para lograr tu objetivo.

Columna calculada:

Actual Difference = 
VAR _FORMULA = ('Table1'[Unit Margin]-'Table1'[Loc Unit Margin])*'Table1'[Volume]
RETURN
_FORMULA

Medida:

Difference in Power Bi = 
VAR _Formula =
     ( [Unit Margin] - SUM ( Table1[Loc Unit Margin] ) ) * [Volume]
RETURN
    IF (
        HASONEVALUE ( Table1[Location] ),
        _Formula,
        SUMX (
            SUMMARIZE (
                Table1,
                Table1[Location],
                "_Formula",
                     ( [Unit Margin] - SUM ( Table1[Loc Unit Margin] ) ) * [Volume]
            ),
            [_Formula]
        )
    )

Resultado:

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Total incorrecto en la vista Matriz de columnas

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Undercover95

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Anonymous
Not applicable

Gracias @RicoZhou, Los números de Excel fueron sólo una muestra para explicar el problema que estoy teniendo. Tengo todos los números que he mencionado en el archivo como Medidas en mi tabla existente. Por ejemplo: Volumen, Margen de unidad, Margen de unidad de loc. Solo customer & Location es una columna de mi tabla.

Voy a tratar de obtener un archivo pbix y compartirlo lo antes posible. ¡Gracias por la ayuda!

amitchandak
Super User
Super User

@Undercover95, si son de la misma tabla debe ser como

Sumx(Tabla,( [Margen de unidad] - [Margen de unidad de ubicación])*[Volumen])

para diferentes tablas por favor fice un contexto de fila utilizando valores o resumir con dimensión común

referencia:https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Mi margen y volumen de la unidad es una medida y sólo loc Margen de la unidad es una columna. Por lo tanto, el Sumx no funcionará en este escenario, ¿verdad? Lo siento, debería haberlo mencionado en el post.

Hola @Undercover95

Construyo dos mesas como la tuya para hacerme una prueba.

Tabla1:

1.png

Tabla 2:

2.png

Agregue dos medidas Volumen y Margen de unidad en la Tabla1.

Unit Margin = SUM(Table2[Unit Margin])
Volume = SUM(Table2[Volume])

Luego construyo una medida y una columna calculada para lograr tu objetivo.

Columna calculada:

Actual Difference = 
VAR _FORMULA = ('Table1'[Unit Margin]-'Table1'[Loc Unit Margin])*'Table1'[Volume]
RETURN
_FORMULA

Medida:

Difference in Power Bi = 
VAR _Formula =
     ( [Unit Margin] - SUM ( Table1[Loc Unit Margin] ) ) * [Volume]
RETURN
    IF (
        HASONEVALUE ( Table1[Location] ),
        _Formula,
        SUMX (
            SUMMARIZE (
                Table1,
                Table1[Location],
                "_Formula",
                     ( [Unit Margin] - SUM ( Table1[Loc Unit Margin] ) ) * [Volume]
            ),
            [_Formula]
        )
    )

Resultado:

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Total incorrecto en la vista Matriz de columnas

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors