Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Total incorrecto cuando se utilizan varias columnas

Hola

Tengo esta configuración de modelo.

GlynMThomas_0-1663949296243.png

Tengo esta medida:

Días de estimación del administrador =
(Suma('WorkTimeData'[Días]) - Suma('Vacaciones'[Duración de las vacaciones (días)]) - Suma(Ausencia[Duración por enfermedad (días)])) * Suma('Asignación de nombres'[Admin pc])
Debido a que la columna Admin PC es una fracción, esto significa que el total es incorrecto en mi tabla:
GlynMThomas_1-1663949451925.png

Normalmente usaría una columna para hacer este cálculo y luego haría automáticamente ese cálculo primero y luego sumaría los valores como quiero. Pero power bi no me permitirá tirar de las otras columnas en un solo lugar usando RELATED a menos que esté en una medida que signifique que el calc ocurre después de la agregación dándome un total incorrecto.

¿Cómo realizaría la caculación primero antes de la agregación?

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias, ese tipo de funcionó, pero introdujo algunos otros problemas en la agregación. Logré resolverlo al final con una tabla resumida que combina todos los valores y los agrega en 1 fila.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pruebe esta columna calculada en la tabla de asignación de nombres

Columna calculada =
Dónde _holidayDays =
CALCULAR(
Suma(Días festivos[Duración de los días festivos (días)]),
FILTRO(Días festivos, días festivos[Nombre de PeopleHR] = Mapeo de nombres[Nombre de PeopleHR])
)
Dónde _absenceDays =
CALCULAR(
Suma(Ausencia[Duración por enfermedad (días)]),
FILTRO(Ausencia, Ausencia[Ausencia PeopleHR Name] = Asignación de nombres[PeopleHR Name])
)
Dónde _workDays =
CALCULAR(
Suma(WorkTimeData[Días]),
FILTRO(WorkTimeData, WorkTimeData[Nombre] = Asignación de nombres[Nombre de PeopleHR])
)
devolución
(_holidayDays + _absenceDays + _workDays) * nameTable[admin pc]

Gracias, ese tipo de funcionó, pero introdujo algunos otros problemas en la agregación. Logré resolverlo al final con una tabla resumida que combina todos los valores y los agrega en 1 fila.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.