cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Total incorrecto cuando se utilizan varias columnas

Hola

Tengo esta configuración de modelo.

GlynMThomas_0-1663949296243.png

Tengo esta medida:

Días de estimación del administrador =
(Suma('WorkTimeData'[Días]) - Suma('Vacaciones'[Duración de las vacaciones (días)]) - Suma(Ausencia[Duración por enfermedad (días)])) * Suma('Asignación de nombres'[Admin pc])
Debido a que la columna Admin PC es una fracción, esto significa que el total es incorrecto en mi tabla:
GlynMThomas_1-1663949451925.png

Normalmente usaría una columna para hacer este cálculo y luego haría automáticamente ese cálculo primero y luego sumaría los valores como quiero. Pero power bi no me permitirá tirar de las otras columnas en un solo lugar usando RELATED a menos que esté en una medida que signifique que el calc ocurre después de la agregación dándome un total incorrecto.

¿Cómo realizaría la caculación primero antes de la agregación?

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias, ese tipo de funcionó, pero introdujo algunos otros problemas en la agregación. Logré resolverlo al final con una tabla resumida que combina todos los valores y los agrega en 1 fila.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pruebe esta columna calculada en la tabla de asignación de nombres

Columna calculada =
Dónde _holidayDays =
CALCULAR(
Suma(Días festivos[Duración de los días festivos (días)]),
FILTRO(Días festivos, días festivos[Nombre de PeopleHR] = Mapeo de nombres[Nombre de PeopleHR])
)
Dónde _absenceDays =
CALCULAR(
Suma(Ausencia[Duración por enfermedad (días)]),
FILTRO(Ausencia, Ausencia[Ausencia PeopleHR Name] = Asignación de nombres[PeopleHR Name])
)
Dónde _workDays =
CALCULAR(
Suma(WorkTimeData[Días]),
FILTRO(WorkTimeData, WorkTimeData[Nombre] = Asignación de nombres[Nombre de PeopleHR])
)
devolución
(_holidayDays + _absenceDays + _workDays) * nameTable[admin pc]

Gracias, ese tipo de funcionó, pero introdujo algunos otros problemas en la agregación. Logré resolverlo al final con una tabla resumida que combina todos los valores y los agrega en 1 fila.

Helpful resources

Announcements
Difinity Conference

Difinity Conference 2022

Difinity is the largest Microsoft Data, AI, Power BI, Power Platform and Business Applications Conference in New Zealand.

European Share Point Conference

European Share Point Conference

This conference returns live and in-person in Copenhagen this 28 November-01 December with 4 Microsoft Keynotes, 9 Tutorials, and 120 Sessions.

Microsoft 365 Conference â__ December 6-8, 2022

Microsoft 365 Conference - 06-08 December

Join us in Las Vegas to experience community, incredible learning opportunities, and connections that will help grow skills, know-how, and more.

Top Kudoed Authors