Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Total en ejecución con RESUMEN

Hola

He escrito el siguiente DAX, pero no puedo calcular el total de ejecución.

Estaba usando Percentile antes, pero Business ahora quiere el porcentaje general de base.

He modificado DAX en consecuencia, pero obteniendo el siguiente error --> No se puede identificar la tabla que contiene la columna [RANK].

Por favor, guíe.

Avg Brake Rate - Adj= 
// Get two columns with ITV Names and thier total
    var Truckbytrips = 
        SUMMARIZE(
            TAT,
            TAT[Truck],
            "TotalTrips", [Trips]
        )

//Get Multipler from Slicer    
    var multiplier = 
        SWITCH(
            TRUE(),
	    SELECTEDVALUE('Truck Trips Master'[Truck Trip Types]) = "Trucks - 80% Trips", 0.8,
	    SELECTEDVALUE('Truck Trips Master'[Truck Trip Types]) = "Trucks - 60% Trips", 0.6,
	    SELECTEDVALUE('Truck Trips Master'[Truck Trip Types]) = "Trucks - 50% Trips", 0.5,
            1
        )

//Calculate threshold
    var threshold = SUMX(Truckbytrips,[TotalTrips] * multiplier)

//Rank this DL Trips in DESC so that Rank 1 is Truck with highest trips
    var Truckbytripsbyrank = ADDCOLUMNS(Truckbytrips,"RANK", RANKX(Truckbytrips,[TotalTrips],,DESC,Skip))

//Calculate Running Total using the rank
    var withtotaltrips = 
        ADDCOLUMNS(Truckbytripsbyrank, "CummTotal", SUMX(FILTER(Truckbytripsbyrank,[RANK] >= MIN([RANK])), [TotalTrips]))

//Filter Table basis the running total and threshold
    var selectedTrucks = SELECTCOLUMNS(FILTER(withtotaltrips, [CummTotal] >= threshold),"Trucks",TAT[Truck])

//Take Average of TAT of those Truck that meet the treshold
    RETURN
        AVERAGEX(
            FILTER(TAT, TAT[Truck] IN selectedTrucks),
            TAT[Avg_Brake_Rate]
        )

--

saludos

Saurabha Joglekar

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

¿Encontraste alguna solución??
incluso estoy enfrentando el mismo problema

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @saurabha ,

En el mensaje de error "No se puede identificar la tabla que contiene la columna [RANK]", puede comprobar si hay una columna denominada [RANK] en la tabla de datos de hechos.

No estoy seguro de qué resultado deseado desearía, podría compartir sus datos de muestra en el archivo pbix y las capturas de pantalla de salida deseadas para su análisis posterior? También puede cargar pbix de ejemplo en OneDrive y publicar el vínculo aquí. Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos.

Por favor, lea este post para obtener su respuesta rápidamente: Cómo obtener su pregunta respondida rápidamente.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @v-xicai ,

Enlace al archivo PBIX y al archivo de Excel sin procesar comprimido.

Enlace: https://drive.google.com/file/d/19GPuvk1NXIXPO7IRpt0p85_8ClJ9bF9Q/view?usp=sharing

También he agregado el análisis que estoy tratando de lograr en la hoja de Excel.

El RANK se genera en la medida en sí, por lo que no está en la tabla de hechos.

Lo que estoy tratando de lograr es:

1. Obtener lista de todos los camiones base de su Total Viajes

2. Ordena los camiones en orden Desc de Total Trips.

3. Ahora creo una columna total de ejecución del Total de Viajes.

4. Ahora si un usuario selecciona decir 80% Tipo de viajes, calcularé el 80% del total de viajes y luego lo emparejaré con la columna Total en ejecución. Donde sea que coincida, esos son mis camiones totales me dan el 80% del total de viajes. (He hecho esto en el excel en tat Google Drive Link). Luego tomaré esos camiones y luego calcularé otras medidas como la tasa de frenos promedio y la tasa de movimiento.

La medida que tengo en la pregunta es tratar de accompish todos los 4 pasos anteriores en una sola medida y tratando de calcular la tasa de rastrillo promedio.

--

saludos

Saurabha

amitchandak
Super User
Super User

@saurabha , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en un formato de tabla?

Trate de ejecutar total en medida rápida si eso puede ayudar

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak ,

He probado la medida rápida DAX, pero no funcionó y dio el mismo error.

Enlace a datos ficticios --> http://s000.tinyupload.com/?file_id=93978363059362455621
Los datos reales tienen muchas más columnas, pero no las han agregado.


PD: La medida de viajes tomada en el RESUMEN utiliza el siguiente DAX -->
SUMX(TAT, TAT[Cnt_Brake_Rate] + TAT[Cnt_Movement_Rate])

--

saludos

Saurabha J

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.