Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Total de medidas - dentro de una matriz

Hola a todos,

Entiendo que la cuestión de las medidas totales es común. He hecho algunas investigaciones, pero no puedo identificar una solución a este problema en particular, así que espero que alguien pueda ayudar.

Mi informe implica mostrar el estado de la tarea dentro de las fases de tiempo, para varios subcomedores. Anteriormente creé una medida que da el porcentaje de cada estado de tarea (Abierto, En revisión, En curso, Completado) en el recuento total de tareas.

Estoy obligado a presentar un resumen por fase de tiempo, utilizando un valor ponderado para cada estado de la tarea, es decir,

Abierto: 0%

En curso: 50%

En Revisión 75%

Completar el 100%

Lo adminidré usando variables y IF(SELECTEDVALUE(status)"Complete",[% Complete by Status]*1 et cetera.

Sin embargo, mi problema es que estos estados de la tarea se implementan en fases de tiempo. Cuando intento mostrar en una matriz, no suma los porcentajes ponderados.

He adjuntado dos fotos - una es de mi medida, la otra es el resultado que tengo.

Agradecería mucho cualquier ayuda ofrecida!

weighted doc 1.JPGweighted doc result.JPG

5 REPLIES 5
Icey
Community Support
Community Support

Hola @GC_4002 ,

Prueba esto:

Measure =
VAR a =
    CALCULATE (
        [Percent Complete by Task Status],
        '13/05/2020 - all tasks'[Task Status] = "Open"
    ) * 0
VAR b =
    CALCULATE (
        [Percent Complete by Task Status],
        '13/05/2020 - all tasks'[Task Status] = "In progress"
    ) * 0.5
VAR c =
    CALCULATE (
        [Percent Complete by Task Status],
        '13/05/2020 - all tasks'[Task Status] = "In Review"
    ) * 0.75
VAR d =
    CALCULATE (
        [Percent Complete by Task Status],
        '13/05/2020 - all tasks'[Task Status] = "Complete"
    ) * 1
RETURN
    IF (
        HASONEVALUE ( '13/05/2020 - all tasks'[Task Status] ),
        SWITCH (
            SELECTEDVALUE ( '13/05/2020 - all tasks'[Task Status] ),
            "Open", a,
            "In progress", b,
            "In Review", c,
            "Complete", d
        ),
        a + b + c + d
    )

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @Icey

Esta solución funciona!! Muchas gracias por su ayuda, se lo agradezco mucho!

Para mi propia educación, ¿te importaría tomarte un minuto para revisar cómo funciona el DAX en tu versión de la medida?

Específicamente por qué

a) en las Variables, ¿por qué mi medida no producía el resultado correcto cuando utilicé FILTER pero el suyo sí? La sintaxis de CALCULATE espera un filtro en el segundo argumento

b) ¿Puede ejecutarme a través de lo que está sucediendo en la sección IF / HASONEVALUE / SWITCH / SELECTEDVALUE? Por lo que entiendo, la sintaxis está diciendo que si hay un estado de tarea de valor (que serían las sub líneas de la matriz), cambie el valor seleccionado con las variables. Los subtotales (es decir, la fase de tiempo) contienen varios valores de 'Estado de tarea', devolviendo así false, que es la suma de las variables.

gracias una vez más

GC4002

Icey
Community Support
Community Support

Hola @GC_4002 ,

Encantado de ayudarte. Para sus preguntas,


a) en las Variables, ¿por qué mi medida no producía el resultado correcto cuando utilicé FILTER pero el suyo sí? La sintaxis de CALCULATE espera un filtro en el segundo argumento


La lógica de la expresión consiste en calcular "a+b+c+d" para cada estado de tarea y los subtotales.

En mi expresión de "'13/05/2020 - todas las tareas'[Estado de la tarea] - "Abrir"", la parte después de "-" no contiene una función, como MAX(...). Es sólo un valor. Por lo tanto, funciona igual que "Filter('13/05/2020 - all tasks','13/05/2020 - all tasks'[Task Status] á "Open")".


b) ¿Puede ejecutarme a través de lo que está sucediendo en la sección IF / HASONEVALUE / SWITCH / SELECTEDVALUE? Por lo que entiendo, la sintaxis está diciendo que si hay un estado de tarea de valor (que serían las sub líneas de la matriz), cambie el valor seleccionado con las variables. Los subtotales (es decir, la fase de tiempo) contienen varios valores de 'Estado de tarea', devolviendo así false, que es la suma de las variables.


Compruebe el comentario en las expresiones.

HASONEVALUE ( '13/05/2020 - all tasks'[Task Status] ),
        ---------This is used to change the subtotal/total value. If there is only one value (only one task status), return "SWITCH(...)", else "a+b+c+d".
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( '13/05/2020 - all tasks'[Task Status] ),
    ------This is a judgment condition. If you have multiple judgment conditions, you could replace it with TRUE(), and write your conditions below.
    "Open", a,
    --------If SELECTEDVALUE ( '13/05/2020 - all tasks'[Task Status] ) = "Open", return a, and the others continue to judge afterward.
    "In progress", b,
    "In Review", c,
    "Complete", d
)
---------------Records that do not meet the above conditions will return a null value (Blank()).

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@GC_4002, haz todo si como filtros y el intento.

En caso de que los totales generales (GT) de la medida se vuelvan a calcular y GT podría perder el contexto de fila. Así que utilice el filtro en lugar de si y tratar.

Que filtrar los datos y que no se convertirá en parte de gran total

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak

No entiendo su respuesta, ¿puede aclarar cómo se debe volver a escribir la medida? He hecho un intento por las capturas de pantalla, mientras que los totales ahora agregan correctamente la medida no está haciendo lo que esperaba más.weighted doc 2.JPGweighted doc result 2.JPG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.