Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Total de ejecución

Hola a todos,

Tengo esta medida total de ejecución:

Ejecución de descanso total de vacaciones ?

CALCULATE(
SUM (DIA_SAP_ABSENZEN[Descanso festivo]),
FILTRO(
ALLSELECTED(DIA_SAP_ABSENZEN),
DIA_SAP_ABSENZEN[Fecha] <-MAX(DIA_SAP_ABSENZEN[Fecha])
)
)
Me da el total de ejecución correcto hasta una fecha específica, o dentro de un intervalo de fechas específico, lo cual es bueno.
Sin embargo, ahora lo necesito para darme el total de ejecución hasta una fecha determinada, o un intervalo de fechas, que también incluirá todos los datos desde el inicio. Por ejemplo, si elijo 2020, me gustaría que el saldo restante de 2019/18/17, etc. fuera icluido, mientras que por el momento sólo me da el total de carreras para 2020.
¿Esto es factible con esta medida, o debo usar otra cosa?
1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

@Nigel_Mayhew

Veo que estás usando los campos de la tabla Date para cortar. Eso es mucho mejor. Prueba esto:

Measure V4 = 
VAR max_ =
    MAX ( 'Date'[Date] )
RETURN
    CALCULATE ( SUM ( Table1[Ferien Rest] ), 'Date'[Date] <= max_, ALL ( 'Date' ) )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

11 REPLIES 11
Anonymous
Not applicable

Hola @AlB

V4 hizo el truco. ¡Muchas gracias!

Tengo otra pregunta complicada. Lo ejecutaré por ti en un mensaje privado antes de publicarlo al aire libre.

AlB
Super User
Super User

@Nigel_Mayhew

Veo que estás usando los campos de la tabla Date para cortar. Eso es mucho mejor. Prueba esto:

Measure V4 = 
VAR max_ =
    MAX ( 'Date'[Date] )
RETURN
    CALCULATE ( SUM ( Table1[Ferien Rest] ), 'Date'[Date] <= max_, ALL ( 'Date' ) )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Hola @AlB

¡Gracias por la nueva medida!

Funciona en lo que respecta al filtrado por nombre de colega:

Nigel_Mayhew_0-1606980186904.png

Sin embargo, en el momento en que empiezo a filtrar usando las segmentaciones de fechas.

El filtro de año para 2020 trae 0, cuando debe ser 50.30:

Nigel_Mayhew_1-1606980423904.png

Y, cuando agredo Q4 al filtro, es -58.80, cuando debe ser 50.30:

Nigel_Mayhew_2-1606980567087.png

¿Puede ayudar con la fijación de la medida?

Ahora he actualizado el archivo .pbix en la unidad: https://drive.google.com/file/d/1I0mTOcldE0oLSKKFI_iyvYgUMKjPmtKG/view?usp=sharing

Estoy deseando saber de ti.

Salud.

AlB
Super User
Super User

@Nigel_Mayhew

MeasureV3 =
CALCULATE (
    SUM ( Table1[Ferien Rest] ),
    FILTER ( ALLSELECTED ( Table1 ), Table1[Datum] <= MAX ( Table1[Datum] ) )
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Hola @AlB

Gracias por tu respuesta.

Desafortunadamente, su todavía no funciona. Da el total incorrecto, el momento en que filtro en el nombre del colega, incluso sin aplicar ningún filtro de fecha de las segmentaciones de trabajo (el saldo de ejecución debe ser 50.3):

Nigel_Mayhew_0-1606925660102.png

¿Alguna otra sugerencia, por favor?

AlB
Super User
Super User

@Nigel_Mayhew

Tal vez he malentendido, pero esto es muy simple:

Measure V2 =
CALCULATE (
    SUM ( Table1[Ferien Soll] ),
    FILTER ( ALL ( Table1 ), Table1[Datum] <= MAX ( Table1[Datum] ) )
)

Esto le dará el valor acumulado desde el principio de los tiempos hasta la fecha máxima seleccionada con la segmentación de datos. Tenga en cuenta que la configuración de las segmentaciones de seda como usted tiene, trimestre, mes, semana, etc todo por separado, puede tener cualquier tipo de combinación en las segmentaciones debancción. Se recomienda utilizar una tabla de fechas para las segmentaciones de datos en lugar de las columnas de fecha de la tabla de hechos. Ya tiene la tabla de fechas en el modelo; usarlo

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Hola @AlB y @amitchandak

Puede encontrar el archivo aquí: https://drive.google.com/file/d/1I0mTOcldE0oLSKKFI_iyvYgUMKjPmtKG/view?usp=sharing

Esperamos sus comentarios.

Muchas gracias.

Anonymous
Not applicable

Hola @AlB y @amitchandak

¿Cómo puedo compartir/adjuntar el archivo .pbix? Traté de adjuntarlo a este mensaje, pero dice que no es compatible.

Gracias.

AlB
Super User
Super User

@Nigel_Mayhew

Será difícil de arreglar sin el pbix. ¿Puedes compartirlo? ¿O una versión con datos ficticios que repotezca el problema?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak

Gracias por su respuesta.

Desafortunadamente no funcionó.

- Cuando no uso ningún filtro de segmentación en absoluto, entonces me da un número ligeramente más bajo de lo que debería ser, y no parece corresponder a ningún total que pueda obtener de mis datos:

Nigel_Mayhew_2-1606907390256.png

- Cuando aplico un filtro para 2020, entonces obtengo una cifra más pequeña de lo que debería ser, y todavía no corresponde a mis totales:

Nigel_Mayhew_3-1606908043216.png

- Cuando filtro en un nombre de colega, entonces obtengo un gran número, no relacionado con nada que tengo:

Nigel_Mayhew_0-1606907055024.png

¿Podrías investigarlo, por favor?

amitchandak
Super User
Super User

@Nigel_Mayhew , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Inténtalo como

Ejecución de descanso total de vacaciones ?

var _max á maxx(allselected(DIA_SAP_ABSENZEN),DIA_SAP_ABSENZEN[date])

devolución
CALCULATE(
SUM(DIA_SAP_ABSENZEN[Descanso de la Ferieneta]),
FILTRO(
ALL(DIA_SAP_ABSENZEN),
DIA_SAP_ABSENZEN[Datum] <-MAX(DIA_SAP_ABSENZEN[Datum])

&& DIA_SAP_ABSENZEN[Fecha] < _max
)
)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.