Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
giogiogio
Helper II
Helper II

Total de ejecución con categorías

Hola a todos, tengo una pregunta sobre los totales de ejecución:
Tengo una tabla "Datos" de proyectos (identificados por ID). Cada proyecto tiene una potencia generada "Power", un año de inicio operativo "Op_Year" (en formato numérico - no fecha), un estado actual (por ejemplo, diseño, en construcción, operativo) "Estado" y un país "Geo".

He trazado con éxito en un gráfico de barras apiladas la potencia adicional que estará disponible de 2020 a 2025 por Geo y en otro por Status y ahora me gustaría crear otros dos gráficos de barras con la potencia instalada acumulativa (también considerando la potencia ya instalada antes de 2020 pero empezar a trazar a partir de 2020).

Usé la siguiente medida que funcionó para trazar la potencia acumulativa:

RunningTotal = CALCULATE(SUM('Data'[Power]]);FILTER(ALLSELECTED('Data');'Data'[Op_Year]<=MAX('Data'[Op_Year])))

(con el valor mínimo del eje x 2020 y máximo 2025 para limitar los años según sea necesario).

Pero cuando intento añadir una leyenda (Geo o Status) al gráfico ya no funciona (incluso cambia valores y totales en el gráfico)! También intenté modificar la fórmula de esta manera, pero de nuevo no funcionó correctamente (igual para Status en lugar de Geo).

RunningTotal = CALCULATE(SUM('Data'[Power]]);FILTER(ALLSELECTED('Data');'Data'[Op_Year]<=MAX('Data'[Op_Year])&&'Data'[Geo]=MAX('Data'[Geo])))


¿Puedes ayudarme a entender dónde estoy confundiendo? ¡Gracias!

8 REPLIES 8
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@giogiogio

Intente reemplazar ALLSELECTED('Data') a All(Data).

Si no funciona, intente :

RunningTotal = CALCULATE(SUM('Data'[Power]]);FILTER(ALL('DATA'); SUMX(FILTER('DATA';EARLIER('DATA'[Op_Year])<='DATA'[Op_year);1)))

Paul Zheng
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@V-pazhen-msft gracias por la entrada.
Una vez más no funciona, sin fortaleza. La salida es la siguiente:
4.PNG

Si puede ayudar, por debajo de los datos sin procesar que estoy utilizando para este ejemplo (el db real es mucho más grande y confidencial, pero el siguiente es totalmente representativo del problema)

Alerón

@giogiogio

Con los datos actuales que tiene, no es posible lograr el gráfico de barras esperado. El gráfico no muestra datos para otros [Geo] (por ejemplo, año 2020, 2023) se debe a que no tiene datos para registrar la potencia del año 2020 para [Geo] que no sean Américas, por lo que no puede utilizar la columna Año para mostrar el valor de ese año.

Para que quede claro, creo un pibx con 3 filas adicionales para cada Geo del año 2020. (sin valor).

3 rows.JPG

3rows new chart.JPG

pibx: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/paul_qiuyunus_onmicrosoft_com/EZXm-HhQM_1BrgwJ6ASM...

En mi opinión, un gráfico de líneas es más apropiado para ver la tendencia con sus datos actuales. O simplemente puede editar sus datos originales agregando filas para llenar los espacios en blanco durante años sin ningún valor como las 3 filas que agregué en el pbix.

Paul Zheng
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@V-pazhen-msft muchas gracias por su opinión y por dejarme entender los límites de los objetos visuales.
Los gráficos de líneas pueden ser una solución aunque aún conservan algunas limitaciones.

Me preguntaba si hay una manera de crear automáticamente una nueva tabla con Years as rows y Geo como columnas que suman los valores de la tabla anterior sin ninguna entrada en particular, pero solo con código DAX. De esta manera debería funcionar y también se puede superar el límite del gráfico de líneas (los valores se "interrumpen" en un año específico si no hay más entradas para ese Geo para un año siguiente).

¿Puede ayudar en esto por favor - si es factible?
Muchas gracias de antemano!

@V-pazhen-msft lamenta molestarle en esto, pero ¿ve una manera de proceder como se describe en mi mensaje anterior?
¡Muchas gracias!

¿Alguien puede ayudar en esto?

¡Gracias! 😊

sturlaws
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Hola @giogiogio,

podría intentar cambiar su código a esto:

RunningTotal =
CALCULATE (
    SUM ( 'Data'[Power] );
    FILTER (
        ALLEXCEPT ( 'Data'; Data[Geo] );
        'Data'[Op_Year] <= MAX ( 'Data'[Op_Year] )
    )
)

Hola @sturlaws, gracias por responder.
Desafortunadamente no funciona. Hasta que trato de categorizar lo que está funcionando como se esperaba (ver imagen).
1.PNG











Cuando agrego "Geo" a la leyenda del gráfico, cambia a esto:
2.PNG

Mientras que lo que espero es algo como esto:

3.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.