Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
spmvoss
Regular Visitor

Total de ejecución sin restablecimiento

Tengo un conjunto de datos con las horas trabajadas para varios proyectos en cada día.

Quiero un gráfico de líneas y columnas que muestre las horas trabajadas en un determinado proyecto (seleccionado de la segmentación de datos) con año - semana como eje compartido, así como una línea acumulativa.

Sé cómo hacer que esto funcione cuando se usa solo la fecha, sin embargo, cuando creo un total de ejecución basado en la semana, se restablece cada año. ¿Cómo evitaría que esto sucediera?

El único tipo de sulution que he encontrado fue la creación de una columna YearWeek, por ejemplo, 201901, 201902, etc. Sin embargo, esto no es ideal para mostrar el eje.

Mi DAX actual (que se restablece cada año):

Hours running total in Week of Year = 
CALCULATE(
 SUM('MAMUT'[Hours]),
 FILTER(
  ALLSELECTED('MAMUT'[Week of Year]),
  ISONORAFTER('MAMUT'[Week of Year], MAX('MAMUT'[Week of Year]), DESC)
 )
)

Gracias por su tiempo!

1 ACCEPTED SOLUTION

@amitchandak

Gracias por su respuesta.

Me las arreglé para que funcionara con el formato YYYYWW, pero encontré que era menos agradable en el lado de la interfaz de usuario de las cosas si lo traza en un gráfico de barras (con la combinación Año y Semana del Año puedo cotejarlas muy bien).

Pero creo que tendré que vivir con eso e ir por la solución YYYYWW.

¡Gracias!

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@spmvoss ,

Usted para crear una medida combinada YYYYWW y utilizar eso.

O puede utilizar Week Rank, como he utilizado en el archivo : https://www.dropbox.com/s/d9898a48e76wmvl/sales_analytics_weekWise.pbix?dl=0

CALCULATE(
 SUM('MAMUT'[Hours]),
 FILTER(
  ALLSELECTED('MAMUT'[Week of Year]),
  ISONORAFTER('MAMUT'[Week Rank], MAX('MAMUT'[Week RANK]), DESC)
 )
)

Mejor que se mueve semana fuera de su hecho en una nueva tabla y crear la semana rango allí.

@amitchandak

Gracias por su respuesta.

Me las arreglé para que funcionara con el formato YYYYWW, pero encontré que era menos agradable en el lado de la interfaz de usuario de las cosas si lo traza en un gráfico de barras (con la combinación Año y Semana del Año puedo cotejarlas muy bien).

Pero creo que tendré que vivir con eso e ir por la solución YYYYWW.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors