Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Total de carreras año tras año

Hola

Tengo una tabla de ventas para la que estoy buscando crear una medida que calcule el cambio porcentual año tras año. Lo suficientemente simple, pero para el año 2021 el porcentaje está muy lejos porque sólo hemos experimentado el mes de enero. Así que para 2021 quiero que la medida calcule el cambio porcentual del total acumulado a partir de 2020 (solo enero) en comparación con el total de 2021 (solo enero).

Vea la imagen a continuación, en lugar de -97,25% me gustaría que el porcentaje fuera la diferencia entre las ventas de 2021 y las ventas de 2020 hasta el punto 2021 hasta (enero en este caso), por lo que los porcentajes son mucho más comparables.

La medida actual que tengo es:

Ventas YoY%
VAR __PREV_YEAR : CALCULATE(SUM('Example'[Sales]), DATEADD('Dates'[Date], -1, YEAR))
devolución
DIVIDE(SUM('Example'[Sales]) - __PREV_YEAR, __PREV_YEAR)

example.PNG

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @PowerBI2020

¿Cómo ha creado la tabla 'Fechas'? Compruebe su fecha máxima en la tabla 'Fecha''

Necesita una tabla de calendario para devolver todas las fechas entre el 1 de enero de 2018 y la fecha máxima actual.

Por favor, intente crear una tabla calculada como se muestra a continuación:

Dates1 = CALENDAR(MIN(Example[Date]),MAX(Example[Date]))

33.png

Y no se recomienda utilizar la función 'CALENDARAUTO()' para crear una tabla de calendario aquí.

Generará una tabla que devuelve todas las fechas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021.


resultado de la prueba con Calendarauto:
32.png

Por favor, revise mi archivo de prueba para más detalles.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerBI2020 utilizar la función DAX de período paralelo

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Gracias por la respuesta. He intentado esa función, pero no funcionó porque necesito un plazo de hasta la fecha de hoy el año pasado,no un añogeneral, trimestre o mes marco de tiempo.

He conseguido la medida para cambiar la medida si el año seleccionado es el actual. ¿Sabes cómo podría reemplazar "calc perdido" para resumir las ventas del año pasado hasta la fecha de hoy del año pasado (así que en este caso, 1/22/2020)?:

Gasto (Cuentas enfocadas) AY% ?
VAR __PREV_YEAR de VAR ?
CALCULATE ( [Gasto (Cuentas Enfocadas)], DATEADD ( 'Fechas'[Fecha], -1, Año ) )
VAR Hoy Año ?
MAXX ( FILTER ( Fechas, Fechas[Fecha] - HOY () ), Fechas[FY] )
devolución
SI (
SELECTEDVALUE ( Fechas[FY] ) - Hoy Año,
falta calc,
DIVIDE ( [Gasto (Cuentas enfocadas)] - __PREV_YEAR, __PREV_YEAR )
)

Hola

Prueba esta medida

•calcular([Gasto (Cuentas enfocadas)],datesbetween('Dates'[Date],date(year(today())-1,1,1),edate(today(),-12)))

Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.