Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
carguello726
Frequent Visitor

Total correcto para promedios (Análisis de mezcla de volumen de precio)

Hola

Estoy haciendo un análisis de precio-volumen-mezcla y estoy luchando para obtener un gran total correcto. Este análisis se realiza a nivel de número de pieza (enlace pbix a continuación)

Para simplificar, me estoy centrando solo en el cálculo del efecto de precio. Se calcula por

  • Precio - Cantidad Año Corriente * (Precio medio CY – Precio medio PY)

2 goles deseados:

  1. Sume los resultados de la partida individual en todos los números de pieza para obtener un total general correcto
  2. Tener la capacidad de resumir por grupo de materiales (tomar la suma de los resultados del nivel de número de pieza)

PVM Example.JPG

FYI encontré esta posible solución en línea, pero tampoco funcionó.


Efecto de precio v2 (todavía mal) ?

Precio VAR [ Cantidad CY] * ( [Precio medio CY] - [Precio medio PY] )

VAR PriceTotal - SUMMARIZE( Datos, Datos[ID de producto], "Efecto de precio", Precio)

devolución

IF( HASONEVALUE( Data[Product ID] ),

Precio

SUMX( PriceTotal, [Efecto precio]))
Archivo: https://thearguellos-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/carguello726_thearguellos_onmicrosoft_com/Ebci...

6 REPLIES 6
spock1984
Frequent Visitor

Hola @carguello726 !

¿Puede compartir con nosotros el contenido de [Medida de efecto de precio]? Estoy luchando con el mismo problema 😞

Entiendo la solución propuesta por @mahoneypat trabajado?

Tengo un problema - ver que puedo calcular el efecto de precio indiudicionalmente en cada unidad, pero total no es correcto. Creo que debería usar SumX, pero no funciona...

2020-11-09 12_14_04-Price Volume Mix analysis - Power BI Desktop.png

El efecto total del precio debe ser la suma de -1.186 - 2.453 + 1.128 á -2.512

2020-11-09 12_17_06-Price Volume Mix analysis.xlsx - Excel.png

Aquí están los archivos Excel y PBI:

Archivos de unidad de Google

Creo que me di cuenta de esto. Tuve que crear dos medidas:
Efecto de precio genérico ([Precio Y+1]-[Precio Y])*[Volumen Y+1]
Efecto de precio: sumx(values(Amounts[Unit]), [Efecto de precio genérico])
Funciona bien con la segunda fórmula 🙂 gracias por la pista @mahoneypat

mahoneypat
Employee
Employee

Por favor, pruebe este enfoque con su medida original (la que se utiliza en su tabla que muestra un total incorrecto).

NewMeasure á sumx(values(Data[Product ID]), [Price Effect Measure])

Para su grupo de materiales, ponga esa nueva medida en un patrón similar - sumx(Values(Data[Material Group]), [NewMeasure])

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat , @carguello726

ty he resuelto mi problema relacionado con el efecto de precio siguiendo su consejo. Lo seguí también para volúmenes, pero luego cuando llego al efecto de mezcla algo no está funcionando como me gustaría. Mi base de datos es similar a la del póster original. Me gustaría ver un efecto de mezcla que debe ser 0 a nivel de producto (ya que es el nivel más bajo posible) pero debe tener un valor en el nivel de "grupo de materiales".

¿Funcionaría simplemente trabajando HASONEVALUE() en la mezcla?

ZeroProduct á IF(HASONEVALUE(Table[Product]), 0, [YourMeasure]) //or use BLANK() en lugar de 0

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Muchas gracias. Eres un salvavidas. Simple y eficaz. ¿Alguna idea de por qué mi fórmula anterior no funcionó (usando la función resumir tabla)?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.