Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ElliotP
Post Prodigy
Post Prodigy

Total acumulado

Hola

Estoy en una pérdida absoluta en cuanto a cómo calcular un total acumulado. He intentado el googling, leer los foros, seguir la documentación, descomponer el cálculo, probarlo como una medida y una columna calc'd; Siempre parece referirme al mismo número. Así, por ejemplo; Marzo será 10, 12 de abril, pero en lugar de mostrarme 10 para marzo y 22 para abril, me muestra 10 para marzo y 12 para abril.

Por ejemplo: https://gyazo.com/41bd333cedac290e6980772906ff0034 con una medida

Yo mi columna Mes como una columna de fecha, he intentado usar todo tipo de características incluyendo, calc, sum, sumx, funciones basadas en el tiempo.

El filtro comúnmente recomendado de [Fecha] <-MAX [Fecha] siempre devuelve un error. La función Earlier devuelve errores con preocupaciones que no hay una función por encima de ella. Cualquier ayuda sería muy apreciada; He pasado horas hoy tratando de resolver esto y tengo la sensación de que hay una diferencia en pivottable dax y powerbi dax. Quiero ser capaz de dar forma y transformar mis datos en powerbi, usando dax in powerbi.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION
Sean
Community Champion
Community Champion

@ElliotP Lamento lo del post original. Era de mi teléfono y tenía errores tipográficos Smiley Wink

Bien, aquí está la fórmula para Ejecutar Total como una Columna Calculada (con formato prorerly)

Columna total en ejecución :
CALCULATE ( SUM (
    'Todos los datos del sitio web (2)'[UniquePageviews] ),
    ALL ( 'Todos los datos del sitio web (2)' ),
    'Todos los datos del sitio web (2)'[Fecha] <- ANTERIOR ( 'Todos los datos del sitio web (2)'[Fecha] )
)

¡Y como puedes ver, funciona! Smiley Happy

Running Total 2.png

Y aquí está la fórmula MEASURE

Medición total en ejecución : 
CALCULATE ( SUM (
    'Todos los datos del sitio web (2)'[UniquePageviews] ),
    FILTER ( ALL (
        'Todos los datos del sitio web (2)'),
        'Todos los datos del sitio web (2)'[Fecha] <- MAX ( 'Todos los datos del sitio web (2)'[Fecha] )
)

Lo que también funciona...

Running Total 3.png

View solution in original post

80 REPLIES 80

gracias @neilcotton , creo que la falta de una tabla de fechas es probablemente lo que me está causando el problema que estoy teniendo. Agregaré uno ahora y veré a dónde me lleva.

Hola

Gracias por esta medida ya que funciona perfectamente. Sin embargo, no se sincroniza con ninguna otra opción de filtro en ese momento. Por ejemplo, tengo una segmentación de datos y quiero filtrar en un área específica, pero el gráfico toma todos los datos en lugar del filtro de segmentación de datos. Supongo que es porque estamos haciendo una opción de filtro Todo en la fórmula. ¿Cómo puedo solucionar esto para que mi gráfico acumulativo también se sincronice con mi segmentación de datos?

Saludos

@Sean Hola, intenté usar la medida y no puedo hacer que funcione. No tengo volúmenes de ventas en formato de columna. Solo puedo usar el volumen de ventas como medida para la caluclación. ¿Hay alguna manera de hacer que moeasure funcione cuando se usa la medida?

Así es como se ve la medida. Gracias.

Volumen de ventas acumuladas =
CALCULAR (
SUM ( «Reales» [Volumen de ventas] ),
FILTRO (
TODOS SELECCIONADOS ( 'Fecha' ),
'Fecha'[Fecha] <= MAX ( 'Fecha'[Fecha] )
))
AliceW
Impactful Individual
Impactful Individual

¡Muchas gracias por la fórmula!

Hice un ajuste para que varios filtros aplicados en la página funcionaran: en lugar de ALL(), he usado ALLSELECTED([Date]).

Alice, eres un salvavidas. He estado tratando de resolver esto durante 2 días.

Saludos

Neil

¡Feliz de ayudar, Neil!

@Sean

Hola señor ejecución medida total es workong en mi caso, pero no muestra un valor diferente para las categorías differnet .

Quiero mostrar un covid acumulado casos según el distrito, pero no puedo hacerlo probé muchas fórmulas sice dos días

alguien me ayude

gracias de antemano !

CUANDO USO MEASURE

Fecha DistritoResultadosno de confirmado
20-5-20APos1
21-5ANeg0
22-5APos1
23-5ANeg0
24-5BPos1
25-5BPos1
26-5BPos1
27-5CPos1

tamim
Frequent Visitor

Hola

Estoy intercalado en este método, traté de aplicar pero no funcionó.

Por favor, ayúdame con lo siguiente:

Así que quiero una columna para mostrarme :

0.63

1.34

2.08

Capture.PNG

Gracias de antemano

Crunchy
Frequent Visitor

¡Gracias!

Estoy tratando de calcular la suma de ejecución de una columna, pero no la estoy recibiendo.

Por favor, eche un vistazo a la fórmula y dígame dónde me voy mal.

Acumulativo: CALCULATE(SUM('dummy'[Column2]), FILTER(ALL(dummy),('dummy'[Column1])<-MAX('dummy'[Column1])))
Gracias

Hola @Anonymous

¿Puede enviarnos una foto de sus datos?

¿Asumo que Column1 es la columna de fecha y Column2 tiene el valor numérico?

Intente usar ALLSELECTED en lugar de todo.

Acumulativo: CALCULATE(SUM('dummy'[Column2]), FILTER(ALLSELECTED(dummy),('dummy'[Column1])<-MAX('dummy'[Column1])))

También puede echar un vistazo a las funciones TotalMTD, TotalQTD y TotalYTD DAX que funcionan muy bien para los totales acumulados.

David van Heerden

Twitter: @dawidvh

YouTube: https://www.youtube.com/davestechtips

**Si le resultó útil esta respuesta, marque esto como la respuesta para cerrar el tema y hacer que sea más fácil de encontrar para otras personas con preguntas similares.

sofias
Frequent Visitor

Hola

He encontrado tu respuesta desde que estaba luchando para construir una columna de compilación. Sin embargo, todavía estoy luchando con lo siguiente:

Capture.JPG

1) RUNNING_NMV_FINAL - MEDIDAs ?

IF(AND(ISFILTERED('dim pm'[payment]),ISFILTERED('DIM TIER'[TIER])),
CALCULAR (
SUM (Tabla2[NMV]),
FILTER(ALLEXCEPT(Table2,Table2[PM],Table2[TIER]),Table2[Index] <- MAX ( Table2[Index])
)
),
calculate(sum(Table2[NMV]),filter(all(Table2),Table2[Index] <-max(Table2[Index])))
)
Si te das cuenta, tengo filtros seleccionados. Y esta medida sólo funciona cuando tengo, ya sea, una selección por filtro o cuando no se realiza ninguna selección en CUALQUIER filtro.
2) Ejecución de nmv COLUMN - columna
CALCULAR (
SUM (Tabla2[NMV]),
TODO (Tabla2),
Tabla2[índice] <-EARLIER (Tabla2[índice])
) --> siguió su lógica
Aunque muestra el total en ejecución sin segmentaciones de datos seleccionadas, cuando empiezo a filtrar, no cambiará dinámicamente según lo necesite.
Al final de esto, lo que tendría que hacer es dividir cada fila de este cummulative_sales por el TOTAL_SALES_AMOUNT, que será un %. Entonces haré lo mismo para las Pérdidas (todo el proceso antes mencionado).
Necesito esto porque quiero crear un gráfico de líneas con 2 medidas (ventas de fabricación para el eje X y pérdidas cummulativas para el eje Y) y en las leyendas pondría el país (así, 1 línea por país). Pero el gráfico de líneas no me permite poner medidas en el eje X, de ahí mi necesidad de usar columnas.
¿Alguien puede ayudarme, por favor? Estoy empezando a renunciar a este :(.
¡¡¡Gracias!!!
POB
Frequent Visitor

El patrón de totales acumulados en medidas parece bastante bien establecido utilizando la formulación "<- MAX("

Desde probarlo yo mismo, parece que la función MAX en este caso se evalúa en el contexto de fila.

CheckMax formula.JPG

CheckMax table.JPG

Lo que no entiendo es por qué hace esto en lugar de evaluar en el contexto de filtro, que la descripción parece implicar que hará:

maxfunc.JPG

@Sean ¿Qué sucede si tenemos varias filas para la misma fecha?

Hola; Estoy tratando de crear una mesa como esta. Seguí el DAX, pero no pude pasar. ¿Puedes ayudarme con esto?

Ya tengo la formila pero no puedo hacerlo bien.

Untitled.jpgUntitled2.jpg

Se ve bien para mí, tratar de usar ; En lugar de

Hola

Estoy tratando de hacer algo similar a esto - una suma de 12 meses de ventas que luego puedo mostrar por mes (es decir, septiembre'17 mostrará octubre'16-septiembre'17, octubre'17 mostrará noviembre'16 - octubre'17, etc.). He logrado que esto funcione modificando la fórmula en el post 2. Sin embargo, al usar esto, no hay filtros funcionan en mis datos - Si trato de filtrar por producto, sexo del cliente, oficina de ventas, los números no se mueven. He probado numerosas variaciones de filtro, pero simplemente no puedo hacer que esto funcione. ¿Alguien puede ofrecer alguna sugerencia?

P

Hola

Estoy tratando de hacer algo similar a esto - una suma de 12 meses de ventas que luego puedo mostrar por mes (es decir, septiembre'17 mostrará octubre'16-septiembre'17, octubre'17 mostrará noviembre'16 - octubre'17, etc.). He logrado que esto funcione modificando la fórmula en el post 2. Sin embargo, al usar esto, no hay filtros funcionan en mis datos - Si trato de filtrar por producto, sexo del cliente, oficina de ventas, los números no se mueven. He probado numerosas variaciones de filtro, pero simplemente no puedo hacer que esto funcione. ¿Alguien puede ofrecer alguna sugerencia?

P

Hola

Probé la medida indicada en la solución elegida (por Sean). ¡Esto funciona!

Mi medida es la siguiente:

Gastos acumulados en horas de la hora de las horas de la
CALCULAR (
suma('OVERUREN_WEEK'[Horas de Gasto]);
FILTRO (
TODO ('OVERUREN_WEEK'[Year_Week]);
'OVERUREN_WEEK'[Year_Week] <- MAX ( 'OVERUREN_WEEK'[Year_Week )
) )

En mi informe quiero tener una tabla visual que tenga tres atuendos/columnas, siendo: Year_week, Cost_center y Employee.

Con el DAX actual, el tipo acumulativo funciona, es acumulativo por year_week y se interrumpe por todos los demás atributos de la tabla visual (por lo Cost_center y Employee).

Sin embargo, sólo quiero que se rompa por empleado, debe mantenerse acumulado cuando un empleado cambia cost_center.

Ejemplo:

Empleado - centro de coste - función - year_week - gasto de horas - acumulativo

Henk - 2500 - Desarrollador - 201701 - 3 - 3

Henk - 2500 - Desarrollador - 201702 - 1 - 4

Henk - 4000 - Desarrollador - 201703 - 2 - 2

El acumulado se reinicia cuando el empleado cambia a un Cost_center diferente en la semana 201703.

La única manera de resolverlo fue quitando Cost_Center de la mesa, pero no quiero hacer eso.

Hola, quiero crear una diferencia en ejecución en lugar de la total en ejecución (suma) en la tabla de POWER BI. ¿Puede guiar por favor cómo lograr esto?

Anonymous
Not applicable

Eres un SAVER DE VIDA. He estado buscando durante una hora y nada de eso se puso tan simple como tú. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors