Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Total acumulado por categoría y fecha

Hola

Necesito ayuda para calcular el total de carreras.

Cantidad disponible, cantidad necesaria son medidas que he creado.
El producto y el producto principal provienen de dos tablas separadas. La fecha viene de la tercera tabla. Hay una segmentación de datos para seleccionar las fechas.

Necesito ayuda para crear una medida para calcular el total de ejecución por producto dentro de las fechas seleccionadas.

Muchas gracias de antemano.

Capture.PNG

5 REPLIES 5
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @manisharma01 ,

¿Podría proporcionar algunos datos de ejemplo (excluir datos confidenciales) en la tabla REQUIREMENT y WORK_ORDER para solucionar problemas? ¿Existe alguna relación entre Date, REQUIREMENT y WORK_ORDER tabla? En caso afirmativo, proporcione también los campos de relación relacionados. Además de esto, proporcione la fórmula de medida [Cantidad disponible] y [Cantidad necesaria]. Es mejor si puede proporcionar un archivo pbix de ejemplo. Sí, gracias.

Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más.

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

@yingyinr @amitchandak

He intentado crear una nueva columna en el balance y la prueba de la tabla de requisitos. Ahora lo que está sucediendo es si la orden de trabajo quiere fecha es la misma. Todo se está agrupando.

manisharma01_0-1606408103345.png

prueba: CALCULATE(sumx(REQUIREMENT,REQUIREMENT[Balance]),filter( REQUIREMENT, REQUIREMENT[PART_ID] ? EARLIER(REQUIREMENT[PART_ID]) && REQUIREMENT[WORK_ORDER. DESIRED_WANT_DATE] <-EARLIER(REQUIREMENT[WORK_ORDER. DESIRED_WANT_DATE]))
Anonymous
Not applicable

@yingyinr El esquema se parece a esto. La Parte 2 es una copia de la tabla de piezas porque necesitaba piezas necesarias para hacer la parte más grande.

La orden de trabajo y la tabla de requisitos tienen una relación con el identificador de la orden de trabajo.

La fecha es la fecha de la orden de trabajo.

La cantidad disponible viene directamente de la tabla part2. creó una medida simple para él usando sumx.

saldo es cantidad total necesaria - requisito[cantidad emitida]. Estoy buscando la suma acumulada de saldo por parte2[id]. Necesito restar esa suma de la cantidad disponible para ver qué órdenes de trabajo se pueden completar en fechas seleccionadas.

manisharma01_0-1606317933611.png

Por ejemplo: Necesito este part_id para completar estas 8 órdenes de trabajo y solo tengo 48 en stock en este momento. Si puedo obtener una suma acumulada de saldo por partid , puedo restar ese valor de qty disponible para ver qué órdenes de trabajo se pueden completar.

manisharma01_1-1606322523900.png

amitchandak
Super User
Super User

@manisharma01 , Opción como nuevas medidas y nueva columna (Total en ejecución

nueva columna: sumx(filter( Table, [product] á earlier([product]) && [Date] <-earlier([Date])), [Cantidad necesaria])

nueva medida: sumx(filter(allselected(Table), [product] á max([producto]) && [Date] <-max([Date])), [Cantidad necesaria])

Anonymous
Not applicable

@amitchandak , la fecha viene de la tabla 1, la parte principal procede de la tabla 1 y la parte procede de la tabla3. la cantidad disponible proviene de la tabla 3 y la cantidad 3 es una medida basada en columnas de la tabla 1

La columna calculada que estoy creando es algo como esto. Estoy obteniendo los mismos valores que la cantidad necesariacolumna.

RT - CALCULATE(
SUMX( REQUIREMENT,REQUIREMENT[cantidad necesaria]),
FILTRO ( ALLSELECTED( WORK_ORDER[DESIRED_WANT_DATE]),
WORK_ORDER[DESIRED_WANT_DATE]<-MAX(WORK_ORDER[DESIRED_WANT_DATE]) &&
WORK_ORDER[DESIRED_WANT_DATE] > MIN(WORK_ORDER[DESIRED_WANT_DATE])),
GROUPBY(REQUIREMENT,REQUIREMENT[PART_ID])
)
lo que está sucediendo es que está tomando suma acumulada por fecha. por ejemplo: varias órdenes de trabajo en una fecha. Me está mostrando la suma de todas las órdenes de trabajo debido para que. y luego suma de toda la orden de trabajo para otra fecha.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors