Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Total acumulado (en ejecución) con intervalo de fechas específico

Hola comunidad,

Mi empresa utiliza ejercicios fiscales irregulares. Nunca comienzan o terminan el mismo día de cada año y no siempre son la misma cantidad de días. Quiero hacer totales acumulativos (consecutivos) que comienzan de nuevo cada año fiscal. El propósito de esto sería un gráfico de líneas que tiene el total de ejecución para cada año (incluido el total de ejecución de YTD). He logrado esto usando la función "DATESYTD" pero, como se mencionó anteriormente, los años fiscales son inconsistentes, por lo que los totales anuales (y mensuales) son incorrectos:

1.01 - Premios acumulados del programa - $ - Año a Año =
CALCULATE (SUM(Program_Awards_PBI[Premio del programa $]),
DATESYTD( 'Program_Awards_PBI'[Fecha de la semana] ))



running total but incorrecttotal de ejecución pero incorrecto


Los ejercicios de la empresa son:

ejercicioFecha de inicio - Año fiscalFecha de finalización : año fiscal
201712/31/2016 12/29/2017
201812/30/2017 12/28/2018
201912/29/2018 12/27/2019
202012/28/2019 01/01/2021
20211/2/2021 12/31/2021


Mirando el año fiscal 2017, puede ver que debido a que ese año fiscal comienza en 2016, el total general no incluye los $ 133,734.44 que está arrojando del total.

Mi pregunta, ¿cómo puedo hacer un total de ejecución que está entre fechas específicas? (es decir: fecha de inicio = 31/12/2016, fecha de finalización = 29/12/2017). El uso de la función Max no funcionará porque no quiero ir al final del rango en mi tabla de fechas.

p.s. los meses fiscales también son irrgulares. Tengo una tabla de fechas con una columna coherente (día a día). En esa tabla de fechas también tengo mis años fiscales y meses fiscales trazados.

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @JakeWestonD3 ,

¿Su problema está resuelto ahora?

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Hey @v-kelly-msft tengo mi tabla de fechas configurada e identificada como una tabla de fechas. El meausre de su post funciona para el cálculo del total acumulado y puedo hacer otras medidas que aíslen los años para la comparación. El problema es que necesito los acumulados para empezar de nuevo cada año fiscal. El "DATESYTD" logra esto, pero no comienza los acumulados en función de mis años fiscales, lo hace en función del cambio real del año (31 de diciembre).

No @JakeWestonD3 ,

Podrías pls proporcionar algunos datos de muestra con producción esperada para prueba?

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @JakeWestonD3 ,

Primero debe crear una tabla de fechas y luego verificar el método en el siguiente subproceso:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Cumulative-sum-by-month-and-fiscal-year/m-p/556953

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JakeWestonD3 , Cree un tbale de fecha y actualice estas fechas de inicio y finalización en esa tabla

Nuevas columnas en la tabla de fechas

Inicio del año = maxx(filter(FY, Date[Date] >= FY[Start Date] &&Date[Date] <= FY[End Date]),FY[Start Date])

Fin de año = maxx(filter(FY, Date[Date] >= FY[Start Date] && Date[Date] <= FY[End Date]),FY[End Date])

Año FY = maxx(filter(FY, Date[Date] >= FY[Start Date] && Date[Date] <= FY[End Date]),FY[Fiscal Year])

Rango de año = RANKX(all('Date'),'Date'[Year Start],,ASC,Dense)

Día del año =datediff([Inicio del año] , [Fecha],Día) +1

Con las columnas antedichos intente las nuevas medidas para YTD

YTD= CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank]) && 'Date'[Day of Year] <= Max('Date'[Day of Year]) ))
LYTD = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank])-1 && 'Date'[Day of Year] <= Max('Date'[Day of Year])))

o

YTD= CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year]) && 'Date'[Day of Year] <= Max('Date'[Day of Year]) ))
LYTD = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1 && 'Date'[Day of Year] <= Max('Date'[Day of Year])))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de sus hechos. Refiera :radacad sqlbi Mi serie de vídeo aprecia sus felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.