Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
srinivas258
Helper I
Helper I

Total acumulado en dos tablas

Hola a todos,

A continuación se muestran las dos tablas que tengo en mi modelo (Fact y Dim). La combinación entre las dos tablas se basa en id.

Tabla de hechos
IdTotalParada
10031
20052
30043
40014

Tenue
IdNombre
100AA
200Bb
300Cc
400Dd

Salida:

Salida
ParadaNombreTotalTotal de ejecución
1AA33
2Bb58
3Cc412
4Dd113

Tengo el funcionamiento total de ejecución usando la fórmula siguiente, pero funciona siempre y cuando tengo columnas de la tabla de hechos SOLAMENTE. Tan pronto como pongo la columna de la tabla Dim (es decir, Name) el total en ejecución deja de funcionar y muestra los totales reales en su lugar.

RT - CALCULATE(SUM(Table[Fact Table]),filter(allselected(Fact Table),Fact Table[Stop] <-max(Fact Table[Stop])))

Creo que necesito extender mi DAX más y agregar la tabla Dim a la fórmula anterior, pero me sorprende cómo se puede hacer esto. Alguien puede ayudar en esto. Gracias.

3 REPLIES 3
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @camargos88 ,

En función de los datos y la fórmula que proporcione actualmente, puede devolver el valor correcto. ¿Podría proporcionar algunas capturas de pantalla sobre el siguiente escenario? Necesitamos esta información para ver si nos perdimos algo...


Tan pronto como pongo la columna de la tabla Dim (es decir, Name) el total en ejecución deja de funcionar y muestra los totales reales en su lugar.

culmulative.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @yingyinr y @camargos88

Gracias por sus entradas. En realidad, tras la investigación se encontró que la unión entre hechos y tenues es muchas para muchos lo que está causando el problema. Hay algunos duplicados en la tabla dim que eliminamos de la tabla de back-end y la fórmula que publiqué funcionó sin ningún problema. Gracias de nuevo fue problema de la tabla de back-end al final.

camargos88
Community Champion
Community Champion

Hola @srinivas258 ,

Intenté tu medida aquí, funcionó.

¿Cómo se relacionan las tablas?

directquery_sqlserverdb.png

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors