Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Total acumulado de una medida

Hola a todos,

Estoy luchando para identificar una solución a un problema común resuelto en los foros. Por ignorancia he intentado ciegamente múltiples sugerencias, pero no he tenido éxito.

Tengo 2 medidas.

  1. La medida siguiente devuelve lo que sea que el valor seleccionado sea de una segmentación de datos

Selected Project = SELECTEDVALUE('Programme Financials Unpivot'[Project No.], BLANK())

  • La medida siguiente suma una columna por varias condiciones. La medida también se utiliza como parte de una afección.

Total = CALCULATE(

SUM('Programme Financials Unpivot'[Value]),

FILTER(

                'Programme Financials Unpivot',

                'Programme Financials Unpivot'[Attribute] = MIN(Period_Table[Attribute]) && 'Programme Financials Unpivot'[Period Snapshot] = 12 && 'Programme Financials Unpivot'[Project No.] = [Selected Project]

                )

)

Ahora quiero crear un total acumulado/en ejecución de la medida Total.

¿Podría aconsejar a alguien, por favor? Las soluciones que utilizo a menudo devuelven el mismo resultado que la medida Total.


example.PNG

saludos

Amic

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resuelto. El quité la tabla personalizada y creé un índice en la tabla de origen("Program Financials Unpivot"), luego seguí las sugerencias a continuación

https://www.daxpatterns.com/cumulative-total/

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resuelto. El quité la tabla personalizada y creé un índice en la tabla de origen("Program Financials Unpivot"), luego seguí las sugerencias a continuación

https://www.daxpatterns.com/cumulative-total/

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @themistoklis gracias por la sugerencia.

No quiero aplicar una medida total acumulativa/en ejecución utilizando latabla "Program Financials Unpivot" como fuente. En realidad estoy tratando de aplicar esta medida a la medida Total en la tabla que mostré anteriormente.

Esta tabla es una tabla personalizada. Los valores devueltos por la medida Total se derivan de latabla "Unpivot financiero del programa" utilizando una serie de condiciones.

¿Sabe si se trata de una forma de aplicar un total/acumulativo en ejecución a esta tabla?

Saludos

Amic

Hola a todos- ¿alguna idea sobre esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@imranamikhan

¿Puede probar lo siguiente:

Total de ejecución =
CALCULATE ( [Total] ,
ALL ( 'Programa Financiero Unpivot' ),
'Programa Financiero Unpivot'[Index] <= EARLIER ( 'Program Financials Unpivot'[Index] )
)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors