Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Total acumulado de un recuento de datos no numéricos (cadena)

Hola a todos. Soy un nuevo usuario aquí, y luchando para llegar a las cosas.

Mis datos son una lista de eventos por fecha. Los eventos se clasifican en 16 categorías. En mi informe estaba usando anteriormente TOTALYTD con bastante éxito para hacer lo que quiero. Dediqué el valor base en 'cuenta del valor' y luego pude ver el número de casos acumulados a lo largo del tiempo por cada categoría. Sin embargo, a principios de enero el reinicio total y no quiero que haga eso.

Screenshot_46.png

No me importa si no se restableció en absoluto, el total acumulado simplemente siguió aumentando. Entonces podría filtrarlo por el período de tiempo que me interesa.

Aún mejor sería un TOTALYTD similar, excepto que la prórroga ocurrió en agosto y no en enero.

Realmente no lo sé y agradecería cualquier ayuda. Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Picklingjeff suponiendo que tiene dimensión de fecha en su modelo, si no es así, debe agregar una, compruebe mi publicación aquí.

su medida dax sería:

Cumulative Total = 
CALCULATE ( COUNTROWS ( Table ), FILTER ( ALL ( DateTable[Date] ), DateTable[Date] <= MAX ( DateTable[Date] ) ) )

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Picklingjeff suponiendo que tiene dimensión de fecha en su modelo, si no es así, debe agregar una, compruebe mi publicación aquí.

su medida dax sería:

Cumulative Total = 
CALCULATE ( COUNTROWS ( Table ), FILTER ( ALL ( DateTable[Date] ), DateTable[Date] <= MAX ( DateTable[Date] ) ) )

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Muchas gracias por todas sus respuestas rápidas.

@parry2k Tengo una tabla de calendario en mi modelo.

He probado su solución y funciona mucho mejor de lo que podría conseguir, sin embargo mi problema es que el total se ejecuta hasta el final de 2021. Me gustaría que la última fecha fuera la última fecha con información.

Screenshot_47.png

Así que puede ver que después de la fecha actual no hay nada que se agregue al total, por lo que los valores se ejecutan constantemente hasta Dec2021.

¿Es este un caso que a través de mis pruebas y el lío con él, he añadido fechas en mi tabla de calendario hasta el final del año? ¿Puedo simplemente eliminar las filas? ¿El MAX(DateTable[Date]) contiene entradas que van más allá de la fecha actual?

@amitchandak Eché un vistazo a tu solución. Gracias por eso. Sin embargo, mis datos no son numéricos, por lo que no puedo SUM nada. Intenté antes de hacer algunas maneras de usar eso y SUMX, pero seguí recibiendo el mismo error que el valor es una cadena.

Con el tiempo descubrí mi propio problema. Tengo futuro/pasado como una bandera en mi tabla de calendario para poder filtrar el objeto visual. También aprendí a incluirlo en una medida también gracias a Guy In A Cube.

Gracias a todos. ¡Resuelto!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Picklingjeff , Pruebe una medida como

Ventas de Cumm: CALCULATE(SUM(Table[value]),filter(allselected(Table),Table[Date] <-max(Table[Date]) && Table[category] -max(Table[category])))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.