Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
badger123
Resolver I
Resolver I

TopN y 'Otros' con medida de filtro de fecha

Hola

Estoy tratando de calcular la parte superior n y 'otros'. He seguido estos pasos: https://www.minceddata.info/2018/06/06/topsomething-and-all-the-rest-called-other/. Esto funciona (ver mi medida a continuación) pero quiero agregar otra capa de complejidad.

El objetivo es tener un gráfico de líneas que muestre los valores mensuales de los últimos 4 años para las 5 categorías principales y "otras" categorías. Sin embargo, quiero que los 5 primeros se basen en los valores de categoría de los últimos 3 meses. ¿Tiene sentido? ¿Cómo puedo lograrlo? Tengo un índice de fecha para el filtrado de fecha relativa.

Top 5 categories = 
var top5 = CALCULATETABLE(TOPN(5,VALUES(categories[category]),CALCULATE(SUM('values'[value]))))
var other = ROW("Category", "Other")
var allTheRest = CALCULATE(SUM('values'[value]), EXCEPT(VALUES(categories[category]),top5))
var theUnion = UNION(top5,other)
return
SUMX(
    INTERSECT('Unrelated',theUnion)
    ,
    var currentIterator = 'Unrelated'[categories and other]
    return
    IF(
        'Unrelated'[categories and other] <> "Other"   
        ,CALCULATE(
            SUM('values'[value])
            ,'categories'[category] = currentIterator
        )
        ,allTheRest
    )
)

2 REPLIES 2
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @badger123

¿Desea obtener un gráfico de barras como se muestra a continuación:

Capture6.JPG

Por cada mes, mostrar todas las 5 categorías principales, otros se muestran como "otros".

O si desea un objeto visual como se muestra en el vínculo que solo tiene mes.

Saludos

Maggie

Hola @v-juanli-msft ,

Gracias por la respuesta rápida. Quiero crear un gráfico de líneas, no un gráfico de barras. Por favor, vea a continuación.

Excepto que no quiero cada mes para mostrar las 5 mejores categorías cada mes... Quiero que todo se base en el top 5 basado en los valores de los últimos 3 meses (es decir, en este caso Dic 2019, ene 2020, Feb 2020... o 46, 47, 47 en términos)... si eso tiene sentido?

Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.