Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ryan_b_fiting
Post Patron
Post Patron

TopN - Sólo artículos SUM TopN para el total de categoría

Hola -

Estoy teniendo algunos problemas con mi informe de TopN. Tengo un grupo de marca y luego cada marca tiene varios artículos asociados con ellos. Estoy tratando de obtener los elementos TopN dentro de cada grupo (que soy capaz de hacer y cortar por) como se puede ver en la captura de pantalla De matriz a continuación.

Mi problema viene en el gráfico de tendencias a continuación. Solo estoy mostrando los Grupos de Marcas en el gráfico (los elementos no son una dimensión en este gráfico en ninguna parte). Quiero que esta tendencia por marca sume SOLO los artículos TopN que he elegido en mi segmentación de pantalla (ejemplo de captura de pantalla es Top 5). Pero al ser el tipo de elemento no está en el gráfico, suma TODO para la marca en lugar de solo el TopN cortado.

TopN Issues.png

Aquí están mis mesures que estoy usando para conseguir que mi matriz funcione para mí.

TopN $ = VAR SelectedTop = SELECTEDVALUE('TopN'[TopN])
RETURN
SWITCH(TRUE(),
    SelectedTop = 0, [Total Sales ($)],
    RANKX ( 
            ALLSELECTED(  'Competitor Sales'[ITEM_DESCRIPTION] ),
            [Total Sales ($)]
                )
                  <= SelectedTop,
        [Total Sales ($)]
)

TopN Control = IF(ISBLANK([TopN $ Flavors]),0,1)

. El control TopN se utiliza como filtro para sumar solo la selección de TopN en el nivel de marca.

Mi pregunta, ¿cómo puedo conseguir que el gráfico de tendencias de marca SUME SOLAMENTE la selección TopN para Ventas en lugar de las Ventas completas para la marca?

¡Cualquier ayuda está muy appecirated!

Gracias

Ryan

2 ACCEPTED SOLUTIONS
VijayP
Super User
Super User

Hola @ryan_b_fiting , si he entendido su pregunta correctamente, esta podría ser la solución.
He creado una función TOPN simple y está trabajando de forma similar en ambas visulas.
TopN: CALCULATE([Total Revenue],TOPN(5,all(Revenue[Customer]),[Total Revenue],DESC),VALUES(Revenue[Customer]))
Por favor, hágamelo saber si ayuda!
Vijay Perepa
ver mis videos en www.youtube.com/perepavijay

2020-04-10_083836.png




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


View solution in original post

¿Esto hará??

si no sólo dame un pequeño chasquido lo que exactamente quieres en una foto para que yo debería ser capaz de responder

saludos

Vijay Perepa

2020-04-10_083836.png

View solution in original post

3 REPLIES 3
VijayP
Super User
Super User

Hola @ryan_b_fiting , si he entendido su pregunta correctamente, esta podría ser la solución.
He creado una función TOPN simple y está trabajando de forma similar en ambas visulas.
TopN: CALCULATE([Total Revenue],TOPN(5,all(Revenue[Customer]),[Total Revenue],DESC),VALUES(Revenue[Customer]))
Por favor, hágamelo saber si ayuda!
Vijay Perepa
ver mis videos en www.youtube.com/perepavijay

2020-04-10_083836.png




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


@VijayPcasi pero no del todo (no creo,). lo que necesitaría ver en el caso de su ejemplo serían 2 líneas como leyendas (para las ciudades) para 4.06MM y 3.21MM para enero.

¿Tiene sentido la forma en que lo puse arriba? Necesito ser capaz de comparar las tendencias por marcas para los artículos TopN que venden.

¿Esto hará??

si no sólo dame un pequeño chasquido lo que exactamente quieres en una foto para que yo debería ser capaz de responder

saludos

Vijay Perepa

2020-04-10_083836.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors