Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
dkennedy
Frequent Visitor

Top N columna apilada por columna

Hola

Tengo problemas con una visualización y espero obtener ayuda.

Estoy tratando de crear un gráfico de columnas apiladas que solo muestra las principales categorías de gasto N por cantidad gastada, pero quiero que la N superior sea por instalación, no en general.

En mi ejemplo, hay 4 instalaciones (G1-4) con 7 categorías de gasto (A-G), y me gustaría mostrar las 3 principales (y "otras" si es posible) categorías de gasto por gasto total por instalación (El ejemplo es específico, pero espero una solución general que pueda aplicar a conjuntos de datos similares).

Actualmente, cuando uso el filtro N superior, Power BI determina qué categorías de gasto tienen el mayor gasto total en general, pero no por instalación. Por ejemplo, las transacciones de tipo D representan el gasto más total en todas las instalaciones, pero los 3 tipos de transacciones principales para la instalación G1 son A, B y E, por lo que me gustaría que la columna apilada G1 se dividiera en A, B y E.

He adjuntado una captura de pantalla de mi gráfico de columnas apiladas actual, que es un filtro N superior general (no lo que estoy buscando), así como mis datos de muestra en una tabla.

dkennedy_0-1593523152130.png

También necesitaría esto para trabajar con la exploración en profundidad, es decir, G1 se puede dividir en subgrupos más pequeños y me gustaría mostrar cada una de sus 3 principales categorías de gastos también.

¿Es posible este tipo de visualización? Por favor, hágamelo saber si debo proporcionar información adicional.

Gracias

3 REPLIES 3
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @dkennedy

Medidas

sumtotal =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Spending] ),
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Table' ),
        'Table'[Category] = MAX ( 'Table'[Category] )
            && 'Table'[Facility] = MAX ( 'Table'[Facility] )
    )
)

RANK = RANKX(FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Facility]=MAX('Table'[Facility])),[sumtotal],,DESC,Dense)

Measure = IF([RANK]<=3,SUM('Table'[Spending]))

Capture15.JPG

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

mahoneypat
Employee
Employee

Pruebe esta expresión en su gráfico apilado para obtener el resultado deseado.

Top 3 New =
VAR __thiscat =
    VALUES ( Spend[Category] )
VAR __thisfacility =
    SELECTEDVALUE ( Spend[Facility] )
VAR __top3thisfacility =
    TOPN (
        3,
        ALL ( Spend[Category] ),
        CALCULATE ( SUM ( Spend[Total Spending] ), Spend[Facility] = __thisfacility )
    )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( Spend[Total Spending] ),
        INTERSECT ( __thiscat, __top3thisfacility )
    )

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias @mahoneypat ! Esto funciona e incluso funciona cuando desenculoso la instalación! La siguiente solución de @v-juanli-msft también parece funcionar, pero aprecio que ésta sea una fórmula simple en una sola medida.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.