Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
corange
Post Patron
Post Patron

Top N & Porcentaje de Total Grand

Hola a todos,

He mirado a su alrededor en busca de soluciones, pero lo que he encontrado no me da los resultados correctos.

Quiero crear un top 10 cliente por ingresos y mostrar el % De Gran Total para los Ingresos Totales de la empresa, no sólo basado en el total de los 10 primeros.

He encontrado la siguiente fórmula para hacerlo:

%Grand Total
DIVIDE(
    SUM(Table1[revenue]),
    CALCULATE(
        SUM(Table1[revenue]),
        ALL(Table1[Clients)
    )
)

Esto no me da el resultado correcto.

Mi total es 1,228,282 y esto es lo que obtengo como porcentaje para el top 10:

Capture.PNG

¿Qué podría causar este problema?

Gracias

5 REPLIES 5
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @corange ,

Lamento que probamos su medida, y funciona bien.

Tal vez usted puede probar esta medida, y utilizar el filtro en este filtro visual TOP 10 ingresos.

%Grand Total = 
DIVIDE(
    CALCULATE(SUM('Table'[revenue])),
    CALCULATE(
        SUM('Table'[revenue]),
        ALL('Table')
    )
)

Top 1.jpg

Si no cumple con su requisito, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas. Cargue sus archivos en OneDrive Para la Empresa y comparta el enlace aquí.

Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-zhenbw-msft ,

He mirado su expediente y lo que ha hecho es exactamente lo que estoy buscando. Calcula el %GT sobre la base de los ingresos totales totales, no sólo en los ingresos totales de los 10 primeros. Sin embargo, cuando trato de hacerlo, no da las cifras correctas de nuevo. Todas las columnas que utilizo están en la misma tabla. El único enlace a ella para esa medida es una tabla de calendario. Estoy viendo los datos para el año 2019-2020, pero el conjunto de datos se remonta al año 2018-2019. ¿Eso tendría un impacto? No tengo ni idea de por qué está tan apagado en términos de %.

Anonymous
Not applicable

¿Puede scompartir el archivo pbix conmigo. Así que puedo intentarlo. Si es posible.

Anonymous
Not applicable

TOP N.JPG

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors