Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Tomar el valor MAX de los datos de instantánea en DAX

Hola

Actualmente estoy tratando de crear un panel y visualizar los datos de instantáneas semanales a lo largo del tiempo con los datos SUMing. Los datos que estoy usando se instantánean a nivel semanal y se almacenan con el sábado de cada semana y tengo una jerarquía de fechas de Día, Semana, Período, Medio año. Debido a que los datos son un snpashot quiero crear una medida DAX que tomará el último valor de instantánea (basado en la jerarquía de fechas) en lugar de PBI SUMing los datos juntos

Ultimtely quiero crear un gráfico de líneas Visual con la jerarquía de fechas anterior para que el usuario puede explorar en profundidad hacia arriba y hacia abajo dentro del objeto visual sin que los datos se sume como lo hace el usuario.

Cualquier ayuda con el DAX para hacer esto sería genial appericated. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se vería la métrica en una tabla

Semana 1 - 4125 Período 1 - 4099 Medio 1 - 4111

Semana 2 - 4110 Período 1 - 4099 Medio 1 - 4111

Semana 3 - 4085 Período 1 - 4099 Medio 1 - 4111

Semana 4 - 4099 Período 1 - 4099 Medio 1 - 4111

Semana 5 - 4066 Período 2 - 4111 Medio 1 - 4111

Semana 6 - 4101 Período 2 - 4111 Medio 1 - 4111

Semana 7 - 4111 Período 2 - 4111 Medio 1 - 4111

Gracias 🙂

5 REPLIES 5
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Knives85 ,

Sólo tiene que utilizar el siguiente meaure :

Periodvalue = LASTNONBLANKVALUE(Date[Week],MAX(Facttable[value]))
Halfvalue = LASTNONBLANKVALUE(Date[Period],[Periodvalue])

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Hola

Desgraciadamente esto no funciona. Necesito SUMAR el valor en la tabla y luego poner el MAX de la suma final de la semana final

Esto es lo que he intentado, pero sigue recibiendo el error "La función MAX solo acepta una referencia de columna como argumento". Cualquier idea o ayuda sería genial 🙂

Métrica ?

Var Variable - LASTNONBLANKVALUE(Dates[Ops Week],[SUM(Emp])

devolución
LASTNONBLANKVALUE(Fechas[Semana de operaciones],MAX(VARIABLE))

Anonymous
Not applicable

Hola

He intentado usar el valor de lastnonblank, pero no puedo conseguir que funcione correctamente. Necesito sumar la métrica y luego obtener el valor MAXED de los datos de las últimas semanas. Mis datos están en una granualidad muy baja y necesitan ser agregados antes de Maxed

He probado esto, pero no es como el MAX en el cálculo

Métrica : LASTNONBLANKVALUE(Dates[Date],CALCULATE(SUM(Fact_Table[ID]),Dates[Date] á MAX(Dates[Date])))

Anonymous
Not applicable

Hola

He probado esto y te lo he hecho saber. ¿Cómo funcionarían estos utilizando una jerarquía?

Idealmente, quiero crear un gráfico de líneas Visual con una jerarquía de semana/período/cuarto y esta métrica y permitir que los usuarios se muevan entre agregaciones con los datos que se suban?

lbendlin
Super User
Super User

Utilice la función LASTNONBLANKVALUE() para ello.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.