Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Toma 15 minutos extraer datos de sybase IQ

Hola

Cuando estoy ejecutando una consulta para extraer datos de SAP Sybase IQ con TOAD, solo se tarda 24 segundos en cargar 293522 registros donde, como en Power BI y Power Query en Excel, tarda más de 15 minutos y realmente se siente frustrado en cuanto a qué mayúsculas y minúsculas se produce el retraso.

Acabo de probar una consulta antigua en Power BI y es bastante rápida, pero no está seguro de lo que está sucediendo con esta.

Cualquier ayuda es muy apreciada.

image.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Hola Craig,

Me imaginé qué estaba causando el retraso.

No tenía nada que ver con la instrucción Case o tener 100 líneas o subconserciones complejas o actualizar a la versión más reciente.

En realidad, mi consulta tiene más de 100 líneas con 10 subconsulciones la captura de pantalla inicial que te envié se había truncado para tomar la captura de pantalla.

Se debió al siguiente bloque de consulta. Witout declara que la carga de los datos 🙂 tardó 40 segundos.

Se debió al siguiente bloque de consulta.

image.png

View solution in original post

14 REPLIES 14
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Deevs_411470 ¿Estás haciendo las mismas transformaciones en cada uno? ¿Puede publicar su código de Editor Avanzado, menos cualquier información de origen para que podamos ver las transformaciones?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hola @Greg_Deckler ,

No estoy haciendo ninguna transformación en el editor de consultas de energía. Todo lo que se hace en el nivel de consulta de Sybase en el origen de datos.

image.png

@Deevs_411470 - Bueno, ODBC, hay problema #1! 🙂 ¿Tiene como 18 pasos en esa consulta, pero no hay ninguna transformación en marcha?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler 

 

I have no issues with my query performance as it is taking only 26 seconds to pull the data using TOAD or Interactive SLQ editor .

 

But Power BI takes 15-20 mins so slow.

@Deevs_411470 - Es difícil decir, ¿qué están haciendo los 18 pasos? ¿Tomaré que TOAD también está usando la misma conexión ODBC?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Todo es el mismo origen de datos. Acabo de copiar el código SQL de TOAD en el origen de Power BI y ejecuté la consulta.

Desearía poder cargar un TOAD de vídeo frente a la carga de datos de Power BI, pero debido a las reglas de privacidad de la organización no puedo hacerlo.

Gracias

Deevs

@Deevs_411470 - Ah, por lo que todas esas líneas de código son realmente solo la compleja instrucción SQL que pegó en la sección Avanzadas cuando creó la consulta. Así que, supongo que @edhans dejaré entrar si quiere. Algo en esa instrucción SQL impide que se haga el plegado de consultas en Power BI, pero por cualquier razón que esté sucediendo con TOAD. Esa es mi suposición. Sería interesante ver si tomó esa instrucción SQL, creó una vista a partir de ella en la base de datos. Power BI conectado a esa vista y vea cuáles son los tiempos de carga de datos. Esto es pura especulación por mi parte porque no sé lo que está haciendo su consulta SQL. Sin embargo, si ha creado una vista a partir de ella, podría apuntar Power BI a esa vista, se produciría el plegado de consultas y debería ejecutarse mucho más rápido.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Nunca pensé en crear una vista. Voy a probar eso y ver, pero realmente decepcionado, ya que estoy tan cerca para obtener una instancia premium y ahora en la valla.

Por cierto, ejecuté la misma consulta en Tableau . ni siquiera le llevó 10 segundos y realmente impresionado.

También me dijo el administrador de Sys que al usar TOAD y Tableau solo hay una conexión a la base de datos en la que, como con power BI, tres conexiones.

@Deevs_411470 Honestamente, un poco me sorprendí por la diferencia de rendimiento. Power Query es generalmente bastante bueno en cuanto al rendimiento. Es difícil decir lo que está pasando. ¿Ha habilitado el Analizador de rendimiento en Power Query para ver lo que está pasando "bajo el capó"? Definitivamente- me en cualquier respuesta sobre cómo funciona la vista en comparación. Genuinamente interesado.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Acabo de ejecutar la misma consulta sin la instrucción case a continuación y cargó datos en menos de 10 segundos. Pero realmente no quiero realizar estas transformaciones en el editor de consultas de Power BI.

El equipo de Power BI debe encontrar una manera de controlar esas transformaciones de consulta de forma eficaz en el origen de datos.

Mi caso Stament :

image.png

@Deevs_411470 - Creo que esto es una retroalimentación fantástica. Si no le importa, escriba esto y publíquelo en el foro de Problemas. Dales el detalle. Te garantizo al 100% que prestan atención a estas cosas y toman medidas. Aparentemente, esa instrucción CASE está impidiendo el plegado de consultas y necesitan saberlo. Buen trabajo de solución de problemas!!


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Hola Craig,

Estoy súper confundido, ya que lo he ejecutado de nuevo y tengo el mismo problema sin siquiera la declaración del caso.

¿Me acabo de dar cuenta de que actualicé mi Power BI a la última versión de ayer?

Tengo algunas consultas bastante complejas en los informes antiguos y trabajar bien.

Cualquier cosa que creé a partir de ayer tardando años en cargarse. Tengo la sensación de que tiene algo que ver con la nueva actualización. Puede ser un error que necesita para solucionar. cualquier pensamiento ?

Gracias

Deevs

Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Hola Craig,

Me imaginé qué estaba causando el retraso.

No tenía nada que ver con la instrucción Case o tener 100 líneas o subconserciones complejas o actualizar a la versión más reciente.

En realidad, mi consulta tiene más de 100 líneas con 10 subconsulciones la captura de pantalla inicial que te envié se había truncado para tomar la captura de pantalla.

Se debió al siguiente bloque de consulta. Witout declara que la carga de los datos 🙂 tardó 40 segundos.

Se debió al siguiente bloque de consulta.

image.png

amitchandak
Super User
Super User

@Deevs_411470 , es la hora de carga de fecha completa en sapo o las primeras filas

también se refieren a: https://www.thebiccountant.com/speedperformance-aspects/

https://www.thebiccountant.com/speedperformance-aspects/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.