Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
michaelsh
Kudo Kingpin
Kudo Kingpin

Todo lo que hago es descuidado y retrasado en el escritorio

Trabajo en un modelo con muchas medidas y efectos visuales, incluyendo el reciente texbox inteligente.

Recientemente todo empezó a ser como en cámara lenta:

Hago clic en un measue, y toma 4-5 segundos sólo para dejarme editarlo.

Hago clic en un objeto visual y lo selecciona después de 5 segundos.

Tengo un montón de memoria libre y CPU libre y no hay uso de disco - se ve muy bien.

He deshabilitado la actualización en segundo plano para PQ.

¿Qué lo ralentiza- medidas? columnas calc? ¿Visuales?

Es lento incluso terminando de mostrar todos los efectos visuales (sucede bastante rápido -4-5 seg una página)

Necesito una respuesta muy específica por favor, no recomendaciones generales, porque no puedo jugar con ella - es mucho trabajo.

Gracias

11 REPLIES 11
michaelsh
Kudo Kingpin
Kudo Kingpin

Gracias a todos por contestar.
Aquí está una actualización:

Cerré y reabrió el archivo y comenzó a funcionar rápido de nuevo.
Estoy en medio de muchos cambios y creando medidas y elementos visuales. Así que mientras sigo trabajando, sigue disminuyendo la velocidad.
cuando reabro, es rápido de nuevo.
Entiendo que no hay bala de plata. Pero elimino: el tamaño general, las medidas lentas, la consulta de energía, ninguno de estos parece ser un problema. No creo que el estudio DAX o Performance Analyzer me ayuden. Siento que es algo que está pasando dentro de Power BI mientras sigo cambiando / agregando cosas.
¿Alguien ha experimentado algo similar?

Hola @michaelsh,

He observado dos cosas de su publicación, en primer lugar, está utilizando un objeto visual personalizado (no certificado) que está tomando más tiempo para representar en su informe. Puede comprobarlo desde el analizador de escritorio de Power BI cuánto tiempo es takin para cargar los datos en el objeto visual.

En segundo lugar, debe dividir los objetos visuales en páginas, no coloque todos los objetos visuales en una página, ya que los objetos visuales interactúan en la naturaleza.

Use la opción de filtro en el escritorio de Power BI para restringir los datos según el diseño del informe o modelo y, por lo tanto, reducirá el tamaño de los datos.
Además, aproveche Profiler en el editor de consultas de energía para que pueda filtrar los espacios en blanco y las filas vacías.

A veces, es bueno reiniciar y ejecutar la instancia de Power BI en el equipo. Asegúrese de que los objetos visuales deben representarse correctamente en menos tiempo una vez que lo publique en power bi service. porque su informe se consumirá desde el servicio power bi.

No he experimentado esto. ¿Cuánta RAM tiene su PC? El mío tiene 16 GB y nunca he tenido este problema, pero no trabajo con modelos MASSIVE. Parece que su PC se está quedando sin recursos, lo que parece reforzado por el hecho de que cerrar y reiniciar Power BI lo corrige por un tiempo.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

@edhans

Tengo un montón de recursos no utilizados como he descrito en el post original.
Eso es exactamente lo que no tiene sentido.
Tenía un modelo que era grande y se llevó el 100% de memoria.
Este no es el caso aquí. Es como cuando pasa el tiempo ya que estoy trabajando poco a poco ralentiza la reacción de la aplicación en sí, no los cálculos.
Todavía hay mucha memoria/ CPU / disponible.
...

?

¿Está utilizando algún objeto visual personalizado? Me pregunto si uno tiene una fuga de recursos. Nunca he visto que esto suceda al trabajar con Power BI a lo largo de los años, pero me adhiero a los objetos visuales estándar y a muy pocos objetos visuales personalizados, como Chicklet Slicer y algunos otros.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

@edhans

Todos son imágenes estándar.

Yo uso la narrativa inteligente que está en la vista previa.

Utiliza cosas de IA, así que tal vez sea el problema... ?

Pero, ¿no debería ver entonces 100% CPU o memoria?

Los recursos informáticos están bien. Todas las demás aplicaciones funcionan muy bien, solo los retrasos de Power BI...

Por recursos @michaelsh pueden ser cosas que no se ven en el Administrador de tareas. Identificadores abiertos, datos adicionales almacenados en caché en la HD que la aplicación realmente no necesita, pero sigue realizando un seguimiento. etcetera.

No estoy diciendo que sea un problema de recursos, sólo que puede ser, aunque eso parece bastante improbable si sólo está utilizando visuales MS. Prueban a fondo.

¿Ha mejorado alguna desde que salió la actualización de octubre de 2020?



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
rogletree
Helper III
Helper III

No estoy seguro de si esto se considera mala práctica.... pero si va a "archivo" -> "Opciones y configuración" -> "Opciones" -> "Carga de datos" entonces en "Opciones de administración de caché de datos" puede cambiar el "Máximo permitido (MB)" a un ajuste más alto. Es 4096 por defecto, que es de 4 GB, por lo que suponiendo que tiene al menos como 12 GB de RAM en su máquina, podría duplicarlo a como 8192 y puede mejorar el rendimiento.

No he cambiado el mío pero he oído que esto ha ayudado a algunas personas.

el La configuración de Opciones de administración de caché de datos es la cantidad de disco duro local que desea permitir que Power Query almacene en caché los datos para aumentar el rendimiento del diseño de consultas. Entiendo que no tiene nada que ver con el modelo de datos en sí, ni nada en el servicio. Simplemente hace que el diseño de PQ vaya un poco más rápido. No tiene nada que ver con RAM.

El valor predeterminado de 4 GB está muy por encima de la franquicia de servicio de 1 GB para una licencia Pro, por lo que es estrictamente una cosa local.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
edhans
Super User
Super User

"Necesito una respuesta muy específica, por favor, no recomendaciones generales, porque no puedo jugar con ella, es mucho trabajo".

Desafortunadamente no hay ninguna bala de plata en esto. Puede intentar ver las métricas en DAX Studio para el archivo y ver si tiene datos absurdamente grandes. Las columnas calculadas son generalmente algo malo, y si el modelo tiene muchas de ellas, puede ralentizarlo. También es posible que esté utilizando inteligencia de tiempo automática o un CALENDARAUTO() sin filtrar que también es malo. Ambos pueden hacer que se agreguen millones de filas a las tablas de fechas en función del sistema de origen.

2020-10-16 10_20_50-DaxStudio - 2.12.2.png

Marco Russo tiene un vídeo de 1 hora sobre el uso de DAX Studio para encontrar y solucionar problemas de rendimiento aquí...

Vas a tener que cavar para ello. Las tablas excesivamente grandes y las columnas calculadas pueden ser el primer lugar para buscar, pero aparte de eso, tendrá que ir a través de cada problema uno a la vez - rendimiento de medida individual, rendimiento visual, número de objetos visuales en una página, etc.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
collinq
Super User
Super User

Hola @michaelsh ,

La lentitud es una de las cosas más difíciles de diagnosticar, ya que hay tantas variables (no todas están incluso dentro de Power BI). Le sugiero que utilice el Analizador de rendimiento y vea si obtiene algo de eso. Si no lo hace, es probable que necesite abrir un vale y que Microsoft le ayude a diagnosticar los problemas exactos.

Agradecería Kudos si mi respuesta fue útil. También agradecería que marcara esto como una solución si resolviera el problema. ¡Gracias!



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Datanaut!
Private message me for consulting or training needs.




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.