Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
M-M-P
Helper III
Helper III

Timeslicer carece de restricciones de conjunto de datos

Hola

Estoy desconcertado de manera que Power BI me permita escribir esto en una segmentación de datos de DataTime:

M-M-P_2-1600333053373.png

Cuando mi conjunto de datos tiene este tamaño:

M-M-P_3-1600333064847.png

¿Por qué puede elegir fechas que están fuera del conjunto de datos?

¿Hay alguna manera de evitar esto, para que mis usuarios no elijan una fecha fuera del conjunto de datos?

He probado un sicer Antes y Después:

M-M-P_4-1600333173340.png

Pero tienen el mismo problema aquí:

M-M-P_5-1600333209235.png

Gracias de antemano

6 REPLIES 6
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @M-M-P ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?

¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-zhenbw-msft
Muchas gracias por la respuesta y lo siento por la respuesta muy tardía.

Gracias por el archivo de prueba. Tengo el mismo problema allí:

M-M-P_0-1601561483236.png


He llegado a la conclusión de que no se puede hacer lo que quiero.
Un usuario siempre podrá seleccionar o escribir una fecha fuera del conjunto de datos.

Hola @M-M-P ,

Creemos que la primera cita es de su tabla de fechas y la segunda fecha es de su tabla de hechos. ¿Es eso cierto?

Si desea mostrar el intervalo de fechas como la segunda segmentación de datos, debe usar la fecha de la tabla Fact o puede cambiar la fecha de la tabla de fechas para que coincida con la fecha de la tabla de hechos.

Cree una tabla de fechas como esta,

Date table =
CALENDAR ( MIN ( 'fact table'[date] ), MAX ( 'fact table'[date] ) )

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@M-M-P, No muy claro. Pero para Dateime. Cree una fecha y utile esa en la segmentación de datos.

Fecha de la tabla de fechas .date //date silcer //date para unirse

Hora :[datetime].time //time slicer //tabla de tiempo para unirse

@amitchandak

Lo siento si no se explicó claramente.

Utilizo una tabla de fechas hecha de la forma en que enviaste un enlace.
La tabla de fechas se filtra a las fechas del conjunto de datos.

Pero todavía puedo seleccionar fechas que están fuera del conjunto de datos.

No puedo encontrar un escenario en el que tenga sentido elegir una fecha en el futuro.

Hola @M-M-P ,

¿Crea la segmentación de fechas con la tabla Date y desea que la segmentación de datos muestre la fecha basada en la tabla Fact como esta muestra?

La fecha del cuadro de hechos es entre 2020/1/1 y 2020/4/25. Pero la fecha de la tabla es entre 2020/1/1 y 2020/12/31.

¿Desea mostrar el 2020/1/1 y 2020/4/25 en la segmentación de fechas?

Timeslicer1.jpg

Timeslicer2.jpg

En caso afirmativo, debe crear la segmentación de fechas mediante la tabla Date de hecho, no la tabla Date.

Dado que la segmentación de datos mostrará el intervalo de la fecha mínima y la fecha máxima cuando coloque la fecha en Valores.

Si la tabla de fechas es del año 1800 al año 3000, la segmentación mostrará de 1800 a 3000.

Si desea ver el intervalo de fechas correcto, debe utilizar la columna de fecha correspondiente. En nuestro ejemplo, la columna de fecha correspondiente es la columna Fecha de hecho.

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que hemos compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors