Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
uzairsattar
New Member

Texto de subcadena basado en la posición del delimitador definida en otra columna

Hola, chicos

Quiero extraer texto de una columna basada en la posición de un delimter definido en otra columna.

Ejemplo de datos

2020-10-23 23_44_44-Book1 - Excel.png

Por lo tanto, quiero que los tres nombres columna se rellenan de los valores extraídos de la columna CString.

Las columnas de nivel definen la posición de delimter, es decir, "_" después de lo cual el nombre existe para esa columna en particular.

También me gustaría manejar los valores en blanco de la misma manera que se mencionó en la tabla.

Estoy buscando una función en DAX para rellenar estas columnas, pero en caso de que sepa cómo se hace en la consulta de Power que también está bien.

Cualquier ayuda en este sentido será muy apreciada.

Gracias

Uzair

1 ACCEPTED SOLUTION
camargos88
Community Champion
Community Champion

@uzairsattar ,

Compruebe el archivo adjunto, el resultado es diferente, pero creo que puede ayudarle.

Capture.PNG



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



View solution in original post

4 REPLIES 4
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

@Ashish_Mathur Gracias por la ayuda.

Voy con la solución @camargos88. Pero ese es un buen truco que hiciste con la palabra clave.

camargos88
Community Champion
Community Champion

@uzairsattar ,

Compruebe el archivo adjunto, el resultado es diferente, pero creo que puede ayudarle.

Capture.PNG



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



@camargos88 Gracias.

Es curioso que haya encontrado la solución similar. Usé el siguiente código que aparentemente hacer el truco.

if [FruitLevel] <> null then ( Text.Split([FD], "_"){[FruitLevel]}) else null

El problema principal es que las columnas de niveles se crean mediante la búsqueda de DAX, por lo que no creo que pueda usar esas columnas con la función Power Query.

¿Tienes alguna idea de cómo puedo lograr esto?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors