Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Teoría del cálculo - **bleep** costo por unidad

ED98E4D8-238A-45EA-981D-E296D443DD99.jpeg

4AA51E6A-21FB-4BF8-92A8-5C6A0E3F9A81.jpeg

Hola, esta es más una pregunta sobre el cálculo /análisis que cualquier otra cosa. . Esperando que alguien pueda proporcionar información o comentarios.

Estoy tratando de calcular el costo acumulado de la garantía del producto por unidad (CPU) con el eje X como Meses en servicio (MIS).

MIS = DateDiff [En la fecha de servicio (ISD), fecha de reparación]

El ISD puede ser diferente para los productos, pero no es una variable dinámica. Una vez que un producto está en servicio, el ISD no cambia.

Es fácil calcular la CPU mostrada por MIS para los productos que tienen una reparación de garantía.

El desafío y la pregunta que tengo está a continuación.

1) ¿Cómo tener en cuenta los productos que nunca tienen una reparación de garantía? Deben incluirse en el denominador, ya que forman parte de la población para calcular la CPU, pero ¿cómo defino su MIS en cualquier momento?

2) ¿Debo utilizar un análisis de cohortes para este tipo de cálculo?

A continuación se muestra un ejemplo con datos falsos simples. Observe que los ISD pueden variar y la fecha de reparación es dinámica en algunos productos. Algunos productos no tienen reparaciones por lo que por $0 costo de garantía.

Estoy probando esto en Excel, pero usaré Power BI cuando tenga una solución.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

1) Excelente pregunta. Por un lado, ya que el producto aún no tenía un evento de garantía, no debería considerarse en el conjunto de dispositivos. Por otro lado, si está planeando futuros eventos de garantía potenciales, es posible que desee preasignar fondos.

Supongamos que tiene 100 productos y uno tuvo un evento de garantía por $100. Eso fijaría el costo en $1 en toda la población. ¿Tiene sentido para ti?

La pregunta mis es más fácil de responder. A falta de una fecha de reparación se toma la fecha actual ( TODAY() ). Incluso hay una función para eso en DAX - COALESCE().

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.