Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Tener una medida se realiza mediante un filtro

Hola, soy bastante nuevo en PBI, así que por favor ten paciencia conmigo,

Estoy tratando de graficar algunos datos, y estoy tratando de usar Medidas, que pensé que era parte de una solución viable, pero ahora me he dado cuenta de que mi medida no se ve realizada por el filtro que también necesito usar (y creo que sé por qué, ahora lo he pensado), así que estoy buscando un poco de novillo o un enfoque alternativo. También tenga en cuenta, sólo puedo conectarme al origen de datos y leer, por lo que no tengo la capacidad de crear nuevas tablas, filas, etc.

El principal del escenario y los datos está a continuación, he abstraído campos reales, etc 🙂

FavoriteFoodDateofRespondantCityOfResponderant
Manzana, ZanahoriaEneroLondres
Pera, ZanahoriaMarzoBristol
manzanaAbrilLondres
Pera, Anacardos, HuevosDiciembreBirmingham

En última instancia, me gustaría trazar la frecuencia de 'FavoriteFood' individual por este ejemplo, que son un campo separado por comas. Así que puedo mostrar cuántas veces surgió Apple, cuántas veces apareció Pear. Nota: Sólo había 10 opciones de alimentos que el respondente puede elegir, por lo que no es una lista infinita.

También me gustaría poder usar algunos Filter/Slicers para esto por DateofRespondent y/o CityofRespondent. Lo anterior es un ejemplo para demostrar el principal, en realidad hay más colums, filas, tablas, etc. - pero se obtiene la esencia.

Mi plan original era crear una nueva medida, como a continuación para agregar una columna 1 o 0 dependiendo de si cada fila contiene un tipo de alimento en particular, como este...

IncluyeApple á IF(CONTAINSSTRING(SELECTEDVALUE(MyTable[FavoriteFood]),"Apple"),1,0)

luego sumar estos en otra medida como esta...

SumofApple á sumx('MyTable',[IncludesApple])

Esto funcionó para toda la tabla, y puedo graficar esto (SumofApple, SumofEggs, etc), bien - sin embargo, cuando aplico un filtro al visual no tiene efecto en la medida.

¿Alguna solución alternativa u otra dirección para resolver esto que la gente sugeriría? Una vez más, más nuevo a PBI, así que por favor tenga en cuenta.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Greg_Deckler
Super User
Super User

En primer lugar, ¿es este modo de importación? Si es así, divida la columna de alimentos y desbloquee las columnas resultantes.

En segundo lugar, no entiendo por qué el filtro y las segmentaciones no deben afectar sus medidas. Siempre que reduzcan las filas dentro de 'MyTable', la medida debe verse afectada.

En tercer lugar, realmente no usaría SELECTEDVALUE de esa manera, pero eso es solo yo, utilizo MAX.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

BA_Pete
Super User
Super User

Hola @andyismilesaway

Preparé la tabla en el Editor de consultas con los siguientes pasos:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WciwoyEnVUXBOLCrKL1HSUfJKzCtNLKoEsnzy81Ly85RidaKVAlITi5DU+CYWJWcAaaeizOKS/BywErA5QDHHgqLMHOy6izNSy3UUXNPTi4HyLqnJqblJqUUgYzKLcjPz0jMSc5ViYwE=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [FavoriteFood = _t, DateofRespondant = _t, CityOfRespondant = _t]),
    splitColumn = Table.SplitColumn(Source, "FavoriteFood", Splitter.SplitTextByDelimiter(", ", QuoteStyle.Csv), {"FavoriteFood.1", "FavoriteFood.2", "FavoriteFood.3"}),
    unpivotFoods = Table.UnpivotOtherColumns(splitColumn, {"DateofRespondant", "CityOfRespondant"}, "Attribute", "Value"),
    remAttribute = Table.RemoveColumns(unpivotFoods,{"Attribute"}),
    renFavFood = Table.RenameColumns(remAttribute,{{"Value", "FavoriteFood"}})
in
    renFavFood

Pegue en una consulta en blanco con Advanced Editor para seguir mis pasos.

Luego creé una serie de medidas para cada fruta de la siguiente manera:

_countApple = 
CALCULATE(
    COUNT(eTable[FavoriteFood]),
    eTable[FavoriteFood] = "Apple"
) +0

Esto me da los siguientes resultados y se puede filtrar por fecha / ciudad multa:

andyismilesaway.PNG



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




View solution in original post

4 REPLIES 4
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @andyismilesaway ,

Según mi prueba, no se admite el uso de la función CONTAINSSTRING en el modelo sSAS tabular. Puede intentar crear medidas como DAX a continuación.

IncludesApple = IFERROR(SEARCH("Apple",SELECTEDVALUE(MyTable[FavoriteFood])),-1)

SumofApple = SUMX('MyTable',[IncludesApple])

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BA_Pete
Super User
Super User

Hola @andyismilesaway

Preparé la tabla en el Editor de consultas con los siguientes pasos:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WciwoyEnVUXBOLCrKL1HSUfJKzCtNLKoEsnzy81Ly85RidaKVAlITi5DU+CYWJWcAaaeizOKS/BywErA5QDHHgqLMHOy6izNSy3UUXNPTi4HyLqnJqblJqUUgYzKLcjPz0jMSc5ViYwE=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [FavoriteFood = _t, DateofRespondant = _t, CityOfRespondant = _t]),
    splitColumn = Table.SplitColumn(Source, "FavoriteFood", Splitter.SplitTextByDelimiter(", ", QuoteStyle.Csv), {"FavoriteFood.1", "FavoriteFood.2", "FavoriteFood.3"}),
    unpivotFoods = Table.UnpivotOtherColumns(splitColumn, {"DateofRespondant", "CityOfRespondant"}, "Attribute", "Value"),
    remAttribute = Table.RemoveColumns(unpivotFoods,{"Attribute"}),
    renFavFood = Table.RenameColumns(remAttribute,{{"Value", "FavoriteFood"}})
in
    renFavFood

Pegue en una consulta en blanco con Advanced Editor para seguir mis pasos.

Luego creé una serie de medidas para cada fruta de la siguiente manera:

_countApple = 
CALCULATE(
    COUNT(eTable[FavoriteFood]),
    eTable[FavoriteFood] = "Apple"
) +0

Esto me da los siguientes resultados y se puede filtrar por fecha / ciudad multa:

andyismilesaway.PNG



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Greg_Deckler
Super User
Super User

En primer lugar, ¿es este modo de importación? Si es así, divida la columna de alimentos y desbloquee las columnas resultantes.

En segundo lugar, no entiendo por qué el filtro y las segmentaciones no deben afectar sus medidas. Siempre que reduzcan las filas dentro de 'MyTable', la medida debe verse afectada.

En tercer lugar, realmente no usaría SELECTEDVALUE de esa manera, pero eso es solo yo, utilizo MAX.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias por las respuestas. Por lo que puedo ver estoy 'Conectado en vivo' al conjunto de datos.

Vuelva a aplicar los filtros y las segmentaciones de datos que no afectan a las medidas. Mi pensamiento era que aunque el filtro y las segmentaciones estaban afectando la visualización en la página, incluyendo una tabla (como en la visualización), no estarían afectando el cálculo de la medida en 'MyTable' (estructura de datos). Probablemente no me ayudó mencionando una tabla en mi post inicial cuando me refería a la visualización.

Echará un vistazo a MAX vs SELECTEDVALUE

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.