Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Tener una medida se realiza mediante un filtro

Hola, soy bastante nuevo en PBI, así que por favor ten paciencia conmigo,

Estoy tratando de graficar algunos datos, y estoy tratando de usar Medidas, que pensé que era parte de una solución viable, pero ahora me he dado cuenta de que mi medida no se ve realizada por el filtro que también necesito usar (y creo que sé por qué, ahora lo he pensado), así que estoy buscando un poco de novillo o un enfoque alternativo. También tenga en cuenta, sólo puedo conectarme al origen de datos y leer, por lo que no tengo la capacidad de crear nuevas tablas, filas, etc.

El principal del escenario y los datos está a continuación, he abstraído campos reales, etc 🙂

FavoriteFoodDateofRespondantCityOfResponderant
Manzana, ZanahoriaEneroLondres
Pera, ZanahoriaMarzoBristol
manzanaAbrilLondres
Pera, Anacardos, HuevosDiciembreBirmingham

En última instancia, me gustaría trazar la frecuencia de 'FavoriteFood' individual por este ejemplo, que son un campo separado por comas. Así que puedo mostrar cuántas veces surgió Apple, cuántas veces apareció Pear. Nota: Sólo había 10 opciones de alimentos que el respondente puede elegir, por lo que no es una lista infinita.

También me gustaría poder usar algunos Filter/Slicers para esto por DateofRespondent y/o CityofRespondent. Lo anterior es un ejemplo para demostrar el principal, en realidad hay más colums, filas, tablas, etc. - pero se obtiene la esencia.

Mi plan original era crear una nueva medida, como a continuación para agregar una columna 1 o 0 dependiendo de si cada fila contiene un tipo de alimento en particular, como este...

IncluyeApple á IF(CONTAINSSTRING(SELECTEDVALUE(MyTable[FavoriteFood]),"Apple"),1,0)

luego sumar estos en otra medida como esta...