Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Tener problemas con la búsqueda

Al intentar usar la función de búsqueda, creo que estoy haciendo algo incorrectamente.

Mi resultado esperado es que desde mi tabla Pedidos, quiero "buscar" la fecha de envío de mi tabla Envíos y, a continuación, crear una columna para "fecha de envío" en mi tabla Pedidos. (no hay nave de relación directa, pero ambos están conectados a una tabla de fechas.

En este momento, se está creando una columna (fecha de envío mes), pero parece estar tomando la "fecha de vencimiento" de mi tabla de pedidos.

Si la fecha de envío de un pedido en particular es en el futuro y aún no ha ocurrido, me gustaría que la columna de fecha de envío devolviera un CERO.

(Creo que lo mismo es happning con mi fórmula para el mes de cierre est). Las columnas Fecha de pedido y Fecha de vencimiento ya existen en la tabla de pedidos.

¿Cómo puedo traer y poner en una columna las "fechas de cierre más" de mi tabla Envíos?

Fecha de envío Mes ?
LOOKUPVALUE ( 'Flu_Shipped Orders'[Fecha de envío mes], 'Flu_Shipped Pedidos'[Fecha de envío mes], Sales_Orders_for_Charts [Mes de fecha de vencimiento])
if then .png
1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@texmexdragon ,

Creo que deberías mover la fecha según el orden no o algo así. Otra forma de obtener una columna de una tabla 2 a la tabla 1

Nueva columna: maxx(filter(table2,table2[Col1]- table1[col1] && table2[Col2]- table1[col2] ),table2[required_col])

Refiera a la dimensión de la orden en este archivo. tiene un ejemplo

https://www.dropbox.com/s/y47ah38sr157l7t/Order_delivery_date_diff.pbix?dl=0

View solution in original post

1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

@texmexdragon ,

Creo que deberías mover la fecha según el orden no o algo así. Otra forma de obtener una columna de una tabla 2 a la tabla 1

Nueva columna: maxx(filter(table2,table2[Col1]- table1[col1] && table2[Col2]- table1[col2] ),table2[required_col])

Refiera a la dimensión de la orden en este archivo. tiene un ejemplo

https://www.dropbox.com/s/y47ah38sr157l7t/Order_delivery_date_diff.pbix?dl=0

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors