Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Tasa de retorno de YTD durante un período de tiempo variable

Hola a todos,

Soy bastante nuevo en Power BI y me gustaría pedir su ayuda 🙂

Actualmente estoy trabajando en obtener las tasas de retorno de un índice de precios. Inicialmente, quería crear una serie temporal YTD de tasas de retorno. Sin embargo, ahora quiero obtener las devoluciones relacionadas con el precio de una fecha de inicio que no es necesariamente la primera fecha de un año.

Results Table.png

Cerrar es el precio real en una fecha. He creado una columna Precio de cierre anterior para obtener el precio de la fecha anterior. La tasa de retorno se calcula de la siguiente manera: (Cerrar - Precio de cierre anterior) / Precio de cierre anterior

1. El problema es que actualmente, la tasa de retorno siempre se calcula en relación con la fecha anterior, pero no con la primera fecha del conjunto de datos. Sin embargo, me gustaría crear una tasa de devolución para cada fecha dentro de mi período seleccionado (a través de la cortadora) relacionada con el precio de inicio correspondiente (aquí: siempre 03.01.2020 es 13.385,93). Por lo tanto, el precio de cierre anterior debe ser el mismo valor para el cálculo de cada fila.

Esto es lo que construí en DAX, pero no resuelve mi problema.

Return Rate = 
//Create table with all dates of period
VAR
table_timeperiod = FILTER('Historical Data', 'Historical Data'[Date] >= [minSelectedDate] && 'Historical Data'[Date] <= [maxSelectedDate])

//Define price0
VAR
_price0 = CALCULATE(
    MAX('Historical Data'[Previous Close Price]), FILTER('Historical Data', 'Historical Data'[Date] = [minSelectedDate])
)
RETURN

CALCULATE(
    SUMX('Historical Data', ('Historical Data'[Close]-_price0)/_price0), 
    table_timeperiod)