Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
delsbg
Helper I
Helper I

Tasa de extracción de la tabla de tarifas exchage

Mi tabla de tarifas se construye como tal:

Tasa de fecha de divisas

USD 1/1/2020 1.33

USD 1/15/2020 1.31

USD 1/21/2020 1.28

Tengo una mesa de ventas con una fecha de venta de casi todos los días. Necesito tirar del tipo de cambio en la tabla de ventas para cada día del año, aunque la tabla de tipos de cambio anterior sólo contiene la fecha en que el tipo de cambio cambió. ¿Cómo puedo tirar del tipo de cambio para decir 1/10/2020 que, por supuesto, necesito 1.33?

5 REPLIES 5
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @delsbg

De acuerdo con su descripción, desea extraer el tipo de cambio en la tabla de ventas para todos los días del año, le sugiero que logre a través del editor de consultas Power, puede seguir mis pasos:

  1. Vaya al editor de consultas Power, haga clic en la tabla 'Ventas', seleccione la consulta merge:

v-robertq-msft_0-1605073540198.png

  1. Establezca la consulta de combinación de la siguiente manera:

v-robertq-msft_1-1605073540203.png

  1. Expanda la tabla:

屏幕截图 2020-11-11 134848.png

  1. Obtenga esta columna con valores nulos y, a continuación, haga clic en "rellenar"

屏幕截图 2020-11-11 134858.png

Y puedes obtener lo que quieras, así:

屏幕截图 2020-11-11 134914.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Este es un buen enfoque gracias. Desafortunadamente debería haber incluido en mi post original que necesito quedarme en DirectQuery. Rellenar parece echarme de DirectQuery cuando fusiono los dos en función de las fechas. Sin embargo, seguiré tomisetiendo con ese enfoque.

Hola, @delsbg

Desafortunadamente, la consulta de combinación no se admite en el modo de consulta directa, obtuve el mismo error que el suyo cuando lo probé. Mi opinión es que debemos usar como columna/tabla menos calculada como podamos en el modo de consulta directa, lo que puedeafectar el rendimiento del informe. Como resultado, puede considerar la posibilidad de realizar la consulta de combinación en el origen de datos (como la base de datos Sqlserver), o simplemente puede cambiar al modo de importación para obtener más funciones de transformación de datos y una velocidad de consulta más rápida

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

DataInsights
Super User
Super User

@delsbg,

Pruebe esta columna calculada en la tabla Ventas:

Exchange Rate = 
VAR vCurrentDate = Sales[Date]
VAR vMaxDate =
    CALCULATE ( MAX ( ExchangeRate[Date] ), ExchangeRate[Date] <= vCurrentDate )
VAR vResult =
    CALCULATE ( MAX ( ExchangeRate[Rate] ), ExchangeRate[Date] = vMaxDate )
RETURN
    vResult

DataInsights_0-1605038627851.png





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




fx..jpg

Esto es lo que parece cuando uso esa fórmula. Estoy usando DirectQuery si eso importa..

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.