Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
BI_User_312
Helper I
Helper I

Tarjeta filtrada usando Suma de recuentos

Quiero crear una tarjeta que se pueda filtrar para el número de componentes y el tipo de componente utilizando el ejemplo siguiente y devolver el número de vehículos con esa combinación. En la tarjeta quiero cambiar el recuento de 1 a 5 y permitir 3 tipos de componentes diferentes. En el ejemplo siguiente una tarjeta filtrada a calibre y 2 recuento debe devolver 2 vehículos. Una tarjeta filtrada para cambiar y 1 cuenta debe devolver 3 vehículos.

VehículoTipo de componenteNúmero de pieza del componente
XXAAAACalibreRojo
XXAAAACalibreAmarillo
XXAAAAInterruptorAzul
XXBBBBCalibreVerde
XXBBBBCalibrePlata
XXBBBBInterruptorNegro
XXCCCCInterruptorAzul
11 REPLIES 11
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@BI_User_312

Veo su pregunta, pero creo que falta algo en la condición. Hay cierta confusión, porque si selecciona "Gauge" y "2" count, puede contar hasta las primeras 2 filas de la muestra. El recuento del Vehículo es sólo XXAAAA por lo que es 1.

Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

parry2k
Super User
Super User

@BI_User_312 siento es un poco confuso lo que realmente estás buscando y cuál es la lógica de negocios, tal vez soy yo, podrías elaborar un poco más.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Tengo un conjunto de datos que tiene filas que representan números de pieza y el tipo de componentes que es. Si un vehículo tiene 5 calibres tendrá 5 filas. Si tiene 3 interruptores tendrá 3 filas de conmutación. Necesito obtener el número de interruptores, el número de medidores, etc. Entiendo esto, pero necesito una tarjeta que seré capaz de mostrar, por ejemplo, el número total de vehículos que tienen exactamente 5 indicadores. Haré esto para medidores e interruptores en recuentos de 1 a 5. Traté de mostrar esto en mi tabla de ejemplo. Estaba pensando que podía crear una tarjeta que pudiera establecer el filtro para el recuento deseado y para el tipo de componente deseado. El resultado es un número que muestra el número total de vehículos con esa configuración. Espero que tenga sentido. @parry2k Gracias

@BI_User_312 Creo que sé lo que está buscando, pero para aclarar, se filtrará en interruptores o medidores y luego otro filtro como un número, y luego desea mostrar KPI, cuántos coches son con interruptor de filtro o engranaje y con ese número de registros.

en otras palabras, desea responder a lo siguiente:

dame una lista de coches cuentan con 5 interruptores

dame una lista de coches cuentan con 2 interruptores

dame una lista de coches cuentan con 10 medidores

y así sucesivamente...

¿Estoy en lo cierto? y es fácilmente factible una vez que sé que esto es lo que estás buscando.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Sí, creo que lo entiendes.

@V-pazhen-msft Mira otra vez. Como dice Parry, establecería un filtro en el KPI para los medidores y un recuento de 2. Contaría XXAAA + XXBBBB y da como resultado una imagen de 2. Alternativamente, establecería un filtro en el KPI para los switches y el conteo de 1 y devolvería XXAAAA+XXBBB+XXCCCC y resultaría en un visual de 3. Está sumando todos los vehículos con la configuración que he configurado en el filtro.

Gracias a ambos por su ayuda.

@BI_User_312 vistazo a la solución adjunta, puede elegir los componentes, el número de componentes y le dará el número de vehículos.

Hay muchas tablas en la solución adjunta, que se centran en la tabla de coches y componentes y qué parámetro if.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Detalle adicional. Creo que es doble contando. En la imagen adjunta donde el filtro se establece en 2 medidores el número mostrado debe leer 1 ya que sólo debe contar este vehículo al que estoy filtrado. La posición del medidor a la izquierda se establece para mostrar los medidores que se filtran a un recuento de 1, por lo que en este ejemplo debe estar en blanco. Este vehículo tiene dos medidores por lo que sólo la posición del medidor 2 debe leer 1.

Gauges.JPG

Además, no hay ningún cambio en el valor cuando el recuento de componentes es 1 o 0. Necesito las dos cosas.

@BI_User_312 No tengo idea de lo que no funciona, súper perdido.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k

1. Necesito contar el número de vehículos que tienen indicadores cero. Necesidad de restar la suma de todos los vehículos con indicadores de la suma total de los vehículos.

2. Esta configuración está configurada para los recuentos de componentes. Necesito cuentas de vehículos. En mi ejemplo hay un recuento de uno en la posición 1 y la posición 2. Espero que el resultado sólo muestre un 1 en la posición 2.

Capture.JPG

@parry2k Por favor, vea la imagen adjunta. Estos vehículos deben tener un recuento de dos no uno. Con el número de componentes en 1 la tabla debe estar en blanco. Con el número de componentes en dos, entonces XXAAAA y XXBBB solo deben estar en dos filas con un recuento de dos. No importa que los medidores sean diferentes números de pieza. No necesito un recuento distinto, sólo el número general de números si los medidores / interruptores.

Gauges.JPG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors