Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla visual. ¿Cómo se muestra la 1a fila para el YTD actual y la 2a fila para YTD anterior.

Tengo una dimensión de fecha vinculada a la tabla por fecha. El usuario tiene una segmentación de datos que le permite elegir un trimestre. Ahora quieren ver una tabla con la fila superior que muestra el YTD actual que funciona bien ya que esa fecha es la segmentación de datos.

¿Cómo consigo que se muestre la segunda fila para el mismo período del año anterior? Yo thoguht podría copiar la tabla y vincularla al calendario en el año anterior última fecha del trimestre. A continuación, apile la tabla del año actual en la parte superior para ocultar los encabezados de columna. Pero no me gusta el hecho de que tendré que duplicar los datos. Supongo que podría crear una fecha sustitutiva en la vista que duplicaría las filas antes de la ingesta. Pero parece que puede haber una manera más fácil.
En mi captura de pantalla tengo las dos tablas superpuestas. La tabla inferior se muestra la fecha anterior que quiero ver, pero no los números de ese año, como se esperaba porque todavía estoy relacionado en la fecha actual.

PAPutzback2_0-1611271280594.png

Otra opción sería crear medidas para QUE PYTD la use en la segunda tabla, pero sigue siendo un truco. Pero sería menos de un éxito de almacenamiento que engañar a la mesa.

1 ACCEPTED SOLUTION

No @PAPutzback2 ,

Lo siento, malinterprete su requisito. Pls modificar la medida como se muestra a continuación:

Measure = 
var _year=CALCULATE(YEAR(MAX('date table'[Date])),FILTER('date table','date table'[year&quarter] =SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter])))
var _maxdate=CALCULATE(MAX('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[year&quarter] =SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter])&&YEAR('date table'[Date]) = _year))
var _mindate=CALCULATE(MIN('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[year&quarter]=SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter])&&YEAR('date table'[Date])=_year))
var _maxdate1=CALCULATE(MAX('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[Quarter]=RIGHT(SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter]),2)&&YEAR('date table'[Date]) = _year-1))
var _mindate1=CALCULATE(MIN('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[Quarter]=RIGHT(SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter]),2)&&YEAR('date table'[Date]) = _year-1))
Return
IF((MAX('Fact Table'[Period_Ending])>=_mindate&&MAX('Fact Table'[Period_Ending])<=_maxdate)||(MAX('Fact Table'[Period_Ending])>=_mindate1&&MAX('Fact Table'[Period_Ending])<=_maxdate1),SUM('Fact Table'[Budget]),BLANK())

Y verás:

Screenshot 2021-01-27 095133.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PAPutzback2 , Normalmente cuando creamos YTD y PYTD ambos vendrán con la misma fecha. 9/30/2020.

Así que usted es seleccionado 9/30/2020 y quiere dos fechas entonces usted tiene que probar algo como esto con YTD

Trate de ejemplo

Medidas ?
var _max á maxx(allselected(Date), Date[Date])
var _min á date(year(_max)-1, month(_max), day(_max))
devolución
CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31") , filter(all(Date), Date[Date] á _max || Fecha[Fecha] n.o _min ))


Medidas ?
var _max á maxx(allselected(Date), Date[Date])
var _min á date(year(_max)-1, month(_max), day(_max))
devolución
calculate(CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]), filter(all(Date), Date[Date] á _max || Fecha[Fecha] s_min )),,DATESYTD('Fecha'[Fecha],"12/31") )

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Alteré su primera medida para que coincida con mi tabla de fechas como:

TST MEM 457 PYTD ?
var _max á maxx(allselected('01 Reporting Period Calendar'[Date]), '01 Reporting Period Calendar'[Date])
var _min á date(year(_max)-1, month(_max), day(_max))
devolución
CALCULATE(SUM('Recuentos de membresía'[457b]),DATESYTD('01 Reporting Period Calendar'[Fecha],"12/31") , filter(all('01 Reporting Period Calendar'[Fecha]), '01 Reporting Period Calendar'[Fecha] á _max || '01 Calendario del período de notificación'[Fecha] _min ))
La medida no devuelve ningún valor. También me pregunto por qué hay dos medidas. Si yo dos medidas a una tabla, se llega a las columnas. Quiero dos filas una para YTD actual y otra para PYTD.

Agradezco la ayuda.

No @PAPutzback2 ,

Si es posible, ¿podría proporcionar algunos datos de muestra con la salida esperada para la prueba?

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Tengo una tabla de fechas que va desde enero 2019 hasta dic 2020

Mi tabla de datos tiene los totales presupuestarios de los últimos dos años.

PAPutzback2_0-1611590541657.png

Quiero ver los años en filas separadas cuando selecciono el trimestre del año actual en la segmentación de fecha. No quiero crear una medida PYTD y YTD, porque eso agregaría columnas

PAPutzback2_1-1611590672303.png

Quiero que se vea como abajo. Lo único que se me ocurre es agregar una columna del trimestre del año de informes al SQL que proporciona los datos presupuestarios y cambiar la fecha > la relación de la tabla de presupuesto para usar esa fecha. Pero eso lo arruina si realmente quiero ver la fila para este trimestre.

PAPutzback2_2-1611590806310.png

No @PAPutzback2 ,

Primero cree una columna en la tabla de fechas:

year&quarter = YEAR('date table'[Date])&" "&"Q"&QUARTER('date table'[Date])

A continuación, cree un meausre como se muestra a continuación:

Measure = 
var _year=CALCULATE(YEAR(MAX('date table'[Date])),FILTER('date table','date table'[year&quarter]=SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter])))
var _maxdate=CALCULATE(MAX('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[year&quarter]=SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter])&&YEAR('date table'[Date])=_year))
var _mindate=CALCULATE(MIN('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[year&quarter]=SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter])&&YEAR('date table'[Date])=_year))
Return
IF(MAX('Fact Table'[Period_Ending])>=_mindate&&MAX('Fact Table'[Period_Ending])<=_maxdate,SUM('Fact Table'[Budget]),BLANK())

Y verás:

v-kelly-msft_0-1611642639137.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Eso sólo devuelve una fila.

PAPutzback2_0-1611669445715.png

Para ver ambos años tengo que seleccionar ambos trimestres

PAPutzback2_1-1611669650899.png

¡Gracias!

No @PAPutzback2 ,

Lo siento, malinterprete su requisito. Pls modificar la medida como se muestra a continuación:

Measure = 
var _year=CALCULATE(YEAR(MAX('date table'[Date])),FILTER('date table','date table'[year&quarter] =SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter])))
var _maxdate=CALCULATE(MAX('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[year&quarter] =SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter])&&YEAR('date table'[Date]) = _year))
var _mindate=CALCULATE(MIN('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[year&quarter]=SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter])&&YEAR('date table'[Date])=_year))
var _maxdate1=CALCULATE(MAX('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[Quarter]=RIGHT(SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter]),2)&&YEAR('date table'[Date]) = _year-1))
var _mindate1=CALCULATE(MIN('date table'[Date]),FILTER(ALL('date table'),'date table'[Quarter]=RIGHT(SELECTEDVALUE('date table'[year&quarter]),2)&&YEAR('date table'[Date]) = _year-1))
Return
IF((MAX('Fact Table'[Period_Ending])>=_mindate&&MAX('Fact Table'[Period_Ending])<=_maxdate)||(MAX('Fact Table'[Period_Ending])>=_mindate1&&MAX('Fact Table'[Period_Ending])<=_maxdate1),SUM('Fact Table'[Budget]),BLANK())

Y verás:

Screenshot 2021-01-27 095133.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.