Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rflook
Helper II
Helper II

Tabla que no se filtra cuando se realiza la selección en otra tabla

Espero que esto tenga sentido y alguien pueda ayudarme. Así que tengo dos mesas en mi modelo. El primero (llamado parentDetails) es una lista de nombres de padres, el nombre de su hijo y en qué grupo de años se encuentra ese niño. El segundo (llamado surveyResults) son los resultados de una encuesta que también contiene los nombres de los padres, así es como se vinculan las dos tablas - en una relación de uno a muchos, el padre sólo puede enviar una respuesta a la encuesta, pero podrían tener varios hijos en la escuela.

Mi panel es muy simple hasta ahora, tengo una tabla que contiene el recuento de cada una de las opciones posibles de una de las preguntas de la encuesta, y una segunda tabla que enumera todos los grupos del año de la tabla parentDetails. Cuando selecciono una de las respuestas, la lista de grupos de años cambia. Cuando selecciono uno de los grupos de años para filtrar los recuentos de las respuestas, no sucede nada. ¿Por qué es esto? Necesito ser capaz de filtrar las respuestas a las preguntas de la encuesta en función del grupo de años en el que se encuentra el niño de los padres. pero no puedo averiguar qué estoy haciendo mal.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

A mí también me faltaba lo mismo. Gracias @rflook
Icey
Community Support
Community Support

Hola @rflook ,


... Tengo una tabla que contiene el recuento de cada una de las opciones posibles de una de las preguntas de la encuesta, ...


¿Cómo se calcula esto? Por favor, compártame tu expresión.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

rflook
Helper II
Helper II

Intenté otra ruta que podría dar una mejor claridad sobre el problema. Creé una matriz, y de que se puede ver a continuación, un solo valor se repite a través de una fila. Cuando esa opción no ha sido seleccionada por un padre para ese grupo de año, se deja correctamente en blanco, pero lo que no obtengo son los valores únicos para cada celda.

rflook_1-1592861442681.png

@rflook , cómo se unen las tablas, en una sola dirección el filtro de combinación será de 1 a muchos lados.

Si hay dos visuales, la interacción con la segmentación puede estar desactivada

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

Lo descubrí, sólo necesitaba cambiar la opción de "dirección de filtro cruzado" a 'ambos' al editar la relación entre las dos tablas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors