Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
kgr
Frequent Visitor

Tabla eliminada accidentalmente de la vista Modelo

Hola

Quería eliminar una determinada relación entre dos tablas, pero en su lugar se eliminó una tabla completa. Marqué la relación con el ratón y utilicé la "tecla de eliminación" para eliminarlo . No veo ninguna manera de deshacer este error "simple" y creo que esto es algo que hay que mejorar.

¿Alguien más ha experimentado esto? Mi aprendizaje es que tengo que ser muy cuidadoso en "Vista de modelo", a pesar de que haga clic en una relación que no está marcado. Mis últimas horas de trabajo tienen que ser rehechos debido a esto. Y creo que esto podría pasar fácilmente con otras personas.

Brgds,

Kai

1 ACCEPTED SOLUTION
MFelix
Super User
Super User

Hola @kgr ,

Tiene razón sobre el comportamiento, si desea eliminar la relación que necesita para hacer clic en la relación.

También asegúrese de leer el menú emergente que confirma lo que está eliminando.

Seguro que también haces esto, pero siempre hago una salvación antes de hacer un cambio en una relación o eliminar una tabla, de esa manera si hago algún error puedo cerrar y volver a abrir el archivo.

Tal vez usted puede publicar una idea en la parte de ideas del foro para obtener la relación seleccionada al hacer clic y no la tabla.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por fin una solución directa. Tenía una sola tabla, la eliminé de la vista de modelo y no pude encontrar una solución. Esto funcionó de inmediato. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si elimina tablas accidentalmente, puede recuperarlas agregando un archivo a través de Obtener datos y, a continuación, seleccionando solo las hojas del libro que se eliminaron. Vaya a Transformar datos y realice todos los cambios necesarios que desee realizar. En la pestaña Modelo , verá las hojas recuperadas, vinculadas a otras hojas. ¡Espero que esto ayude!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, esto me pasó a mí. Acabo de hacer referencia a la misma tabla en la vista de transformación, que luego se agrega al modelo. Espero que ayude 🙂

@Blackberry98 ,

¿No entiendes a qué te refieres con la misma tabla en la vista de transformación?

Si elimina una tabla que no se basa en otra consulta o a la que no se hace referencia, no podrá recuperarla, excepto rehaciendo toda la tabla de sracth.

Si se trata de uno de referencia, debe rehacer los pasos en este caso el de referencia.

Stivens_Agudelo
New Member

Me sorprende que profesionales de Power BI digan que no exista solución y si la hay, lo que deben de hacer es irse por transformar datos, buscan la tabla que eliminaron por error y al lado derecho donde aparecen los pasos aplicados remover el paso de eliminación, me funcionó para recuperar una columna de la tabla, me imagino que debe de ser igual para una tabla completa

@Stivens_Agudelo ,

Cuando elimina una columna, hay un paso adicional que se agrega a su consulta de energía, es por eso que puede volver a su consulta y simplemente eliminar ese paso y volver al estado anterior. Sin embargo, cuando elimina una tabla, está eliminando la consulta en sí, no solo agregando un paso a su consulta.

No hay ninguna opción para revertir una eliminación accidental de una tabla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡horas perdidas de trabajo! muy molesto! ¿Hay alguna forma de recuperarse?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto también me pasó a mí y perdí un día entero. Es realmente frustrante que no haya un deshacer. Eso parece muy básico. Si Tableau puede lograr tener un botón de deshacer, también debería hacerlo power bi. Como mínimo, desacople la tabla de eliminación del menú de eliminación de relaciones. Leen de manera muy similar, especialmente cuando se mueve rápidamente en un estado de flujo. Diseño deficiente.

MFelix
Super User
Super User

Hola @kgr ,

Tiene razón sobre el comportamiento, si desea eliminar la relación que necesita para hacer clic en la relación.

También asegúrese de leer el menú emergente que confirma lo que está eliminando.

Seguro que también haces esto, pero siempre hago una salvación antes de hacer un cambio en una relación o eliminar una tabla, de esa manera si hago algún error puedo cerrar y volver a abrir el archivo.

Tal vez usted puede publicar una idea en la parte de ideas del foro para obtener la relación seleccionada al hacer clic y no la tabla.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Veo que esto está marcado como resuelto, pero verifique si esta es una solución. Vaya al Editor de Power Query, suponiendo que la tabla todavía está allí, haga clic con el botón derecho en la tabla y seleccione "Habilitar carga"

@PowerBIAmature ,

Esto depende del tipo de tabla que tenga y de cómo la esté insertando en el modelo. Si la tabla está referenciada o fusionada con otra tabla, lo que se refiere es correcto y su tabla desactiva la carga.

Sin embargo, si se trata de una tabla independiente (desde la perspectiva de Power Query), se eliminará del modelo.

Pero muy bien observado.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors