Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
sc4ry
Helper I
Helper I

Tabla dividida y Volver a unirse

Queridos todos,

después de horas de intento finalmente renuncié, ya que no hice ningún paso adelante /

Incluso no estoy seguro de si realmente necesito dividir y volver a unirme a la mesa, pero tengo un modelo de trabajo en KNIME que hace exactamente esto y está funcionando. Sin embargo, necesito volver a generar esto en Power BI.

Tal vez permítanme primero tratar de describir la situación:

Tengo una lista, que contiene información sobre contrataciones y salidas indivuduales. En caso de abandonos, por supuesto, estos aparecen al menos 2 veces en la lista, en caso de Re-Entradas a lo largo de años aún más. Necesito evaluar a estos empleados que se fueron ya de nuevo dentro de los primeros 6 meses después de la contratación, pero la información está "oculta" en varias filas.

Lo que hice en KNIME: dividí contrataciones y salidas y utilicé la unión externa izquierda para añadir el mes de salida a la lista de contratación, calculé la diferencia de ambas fechas y eso es todo.

Como es posible que deba dividir la lista con CREATETABLE, no puedo usar MERGE QUERIES en Power Query Editor (o?).

Ya he creado 2 tablas separadas, pero no pude unirlas usando GENERATE/ALL o NATURALLEFTOUTERJOIN aunque creé una relación del ID de persona.

6 REPLIES 6
sc4ry
Helper I
Helper I

Oye

por supuesto, de alguna manera sus medidas están funcionando, pero al final no ayuda a resolver mi problema. Por supuesto, esto está muy relacionado con mi mala descripción. Pero debido a sus fórmulas, tal vez ni siquiera necesito una nueva tabla, pero sólo puedo resolver esto con algunas columnas nuevas en la existente.

Por favor, vea a continuación una parte muy corta de mi mesa. Tiene muchas más columnas y miles de filas a medida que esta tabla mezcla al mes los empleados activos (columna FTE/HC), así como las contrataciones y salidas (columna FTE Change/HC Change). Debido a FTE-Splits, incluso podemos tener múltiples columnas para empleados activos, así como contrataciones y salidas. Lo bueno es que tenemos que resolverlo para HC de todos modos, para que podamos centrarnos en hc change (+1 á contrataciones, -1 - salidas).

Debido al trabajo estacional, los empleados pueden incluso aparecer varias veces como contratación y salida, como en el ejemplo.

Las columnas para las que necesito fórmulas, son las últimas 3, mientras que "Período de Contratación" podría no ser necesario o podría ser fácilmente resuelto con algo como: IF(Details[HC Change]-1;Details[Period]; BLANCO())

Drop-Off Diff tampoco es realmente un gran desafío, pero ¿cómo calcular el Período de Abandono? Si es posible, siempre me gustaría comprobar el período de salida justo después del período de contratación.

Espero poder hacerlo lo más claro posible y la mesa también es útil.

PeríodoIdentificación de la personaFteHcCambio FTECambio HCPeríodo de salidaPeríodo de ContrataciónDrop-Off Diff
01.07.2018Xyz111,00101.09.201801.07.20182
01.08.2018Xyz110,000
01.09.2018Xyz00-1,00-1
01.07.2019Xyz111,00101.09.201901.07.20192
01.08.2019Xyz110,000
01.09.2019Xyz00-1,00-1

Lo sentimos, que no estaba tan claro desde el principio, pero debido a las medidas que llegué a la conclusión, sería aún mejor añadir esto a la tabla existente en lugar de crear uno nuevo.

amitchandak
Super User
Super User

@sc4ry No lo está aclarando. También había una necesidad de dividir la tabla. Compruebe esta solución de recursos humanos en mi blog si eso puede ayudar.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Oye

la diferencia entre nuestras tablas es exactamente mi problema. Mis datos son similares a los siguientes:

Período de empleado HC Cambio

A 12/19 +1

B 01/20 +1

C 01/20 +1

A 02/20 -1

C 03/20 -1

De esto quiero crear una mesa como tú.

Período de salida del período de entrada del empleado

A 12/19 02/20

C 01/20 03/20

Hola @sc4ry ,

1, vaya a editar consultas y divida su tabla en 3 columnas:

Untitled.png

2.Entonces necesita 2 medidas como se indica a continuación:

Hiring = CALCULATE(MIN('Table'[Column2]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Column1]),'Table'[Column3]=1)
leaving = 
CALCULATE(MAX('Table'[Column2]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Column1]),FILTER('Table',DATEDIFF(MAX('Table'[Column2]),'Table'[Hiring],MONTH)<6 &&'Table'[Column3]=-1))

3.Finalmente verá:

Annotation 2020-04-06 141421.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Muchas gracias. Ya comencé pero aún no a través de la validación, pero se ve promocional. Volveré de nuevo, al menos para comprobar la solución tan lejos estoy muy seguro de 😉

Greg_Deckler
Super User
Super User

Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors